Día de la Biblia: decir «soy cristiano» es motivo de ejecución pública en algunos países

136
Cristianos perseguidos en el mundo
En algunos países no existe la libertad de culto.

REDACCIÓN. Según una lista mundial de la persecución de la entidad cristiana Puertas Abiertas, los cinco primeros países con feligreses perseguidos por dar testimonio de la fe son: Corea del Norte, Irak, Eritrea, Afganistán y Siria.

Conforme a los datos del organismo citado, se estima que, de los cerca de 2.300 millones de cristianos en el mundo, entre 9.000 y 100.000 mueren cada año por este motivo.

Cada vez son más los países que se volvieron «detectores y cazadores de cristianos».

Nota relacionada: ¿Cómo murieron los apóstoles de Cristo?

1. Corea del Norte

Corea del Norte es, actualmente, el país en donde existen las mayores persecuciones de cristianos. En la nación hay algunas iglesias abiertas y autorizadas por el Estado; sin embargo, los norcoreanos no pueden asistir, ya que son solo para los extranjeros. Esto, es una estrategia del Gobierno para que los turistas piensen que en el lugar existe libertad de culto.

Por esa razón, los cristianos norcoreanos deben reunirse en secreto, de lo contrario, son torturados, arrestados e incluso ejecutados públicamente.

El hecho de cargar una Biblia es motivo suficiente para que los portadores sean asesinados; el culto al fundador nacional Kim Il Sung y su hijo Kim Jong Il es la religión de dicho país.

2. Irak

Por otro lado, el segundo país con más persecuciones a cristianos es Irak. En esta región, los cristianos han vivido durante dos milenios; sin embargo, ahora se encuentran en peligro de extinción. Allí, las personas que demuestran su fe son fuertemente violentadas, y varias iglesias han sido confiscadas y destruidas.

3. Eritrea

En tercer lugar se encuentra Eritrea, que está al noreste de África. En este país existe un autoritarismo absoluto hacia cualquier forma de asociación y libertad de expresión y de religión, y otros registros de derechos humanos.

Allí, todas las tipologías de cristianos están expuestas a una persecución severa. Según informes, varias personas que demostraron su fe en público fueron encarceladas y muchas murieron en prisión; mientras que otras fueron asesinadas al tratar de huir del país.

4. Afganistán

En el cuarto puesto está Afganistán, en donde las personas cercanas a los cristianos también son afectadas y temen por su vida, pues en la búsqueda de los creyentes se han destrozado algunas casas o negocios. Es por eso que los cristianos son fuertemente presionados por amigos, vecinos y hasta familiares para que renieguen de su fe.

5. Siria

Por último, el quinto país con mayor persecución de cristianos es Siria, en donde todas las personas sufren a consecuencia de los problemas internos del país. En esta región, todas las confesiones cristianas son perseguidas, secuestradas, violentadas y asesinadas. Así también, las iglesias son destruidas.

En Honduras, la Constitución consagra la libertad de culto; además, prohíbe la discriminación de las personas que profesan alguna religión. Si vivieras en uno de aquellos países que persiguen cristianos… ¿Negarías tu fe o estarías dispuesto a sufrir las consecuencias?