Cristiano Ronaldo competirá contra dos franceses por el Globe Soccer Award

0
512

Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann son los tres jugadores finalistas al Globe Soccer Award como mejor jugador del año.

Real Madrid, Atlético y Liverpool, protagonistas de la décima gala Globe Soccer Awards.

Los premios, que cumplen su décima edición, se entregarán se realizará en una gala el día 3 de enero en Dubái, en asociación con la 13ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubái, organizada por el Dubai Sports Council (Consejo de Deportes de Dubái).

Tommaso Bendoni, consejero delegado de Globe Soccer, ha anunciado así a los nominados:

«El décimo aniversario de los Globe Soccer Awards es un hito especial, por lo que estamos encantados de presentar a Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé como los finalistas en la categoría de mejor jugador».

El exjugador del Real Madrid, campeón de la Champions con el equipo blanco, cuatro veces ganador del galardón y ocho veces nominado, aspira a recibir su tercer Globe Soccer consecutivo, pero competirá con los dos franceses que han conquistado este año el Mundial.

Otros premios

Mejor equipo: Entre los tres aspirantes a mejor equipo del año se encuentran dos españoles. Atlético de Madrid y Real Madrid no ganaron la Liga Santander, pero sí la Europa League y la Champions League. A su lado, tendrán al finalista de la Liga de Campeones, el Liverpool.

Mejor entrenador: Zinedine Zidane, ganador del pasado curso, vuelve a estar en la lista de los cinco nominados. Didier Deschamps es el único seleccionador de la lista tras ganar el campeonato mundial. Jürgen Klopp hizo de su plantilla un equipo temible que alcanzó la final de la Champions League. Massimiliano Allegri sigue intratable en Italia con la Juventus y Diego Pablo Simeone es el espíritu de un Atlético de Madrid que conquistó la Europa League.

Mejor representante: El superagente Jorge Mendes ya se llevó el galardón el año pasado. Lleva a una gran cantidad de jugadores de los mejores equipos de todo el mundo. Competirá contra Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale y contra Castagna, el menos conocido de todos.