30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Caso Kevin Solórzano: fallo en recurso de casación se conocería hasta en 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A más de cuatro años de que la defensa del joven universitario Kevin Solórzano interpusiera un recurso de casación, la sala de lo penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún no emite ninguna resolución.

El recurso de casación lo interpuso el abogado Jair López. El defensor de Solórzano manifestó que en el sistema de protección de derechos humanos deben cumplirse los plazos correspondientes.

En una entrevista realizada a Diario Tiempo, López manifestó que es posible que el fallo por el recurso de casación pueda darse hasta el 2019. “Es posible que esa casación se resuelva hasta el próximo año. Esto, porque ya se acerca el período de vacaciones del Poder Judicial”.

Asimismo, señaló que Tribunal de lo Penal recibe demasiados casos a nivel nacional. Por lo que es difícil que se pueda tener una resolución del fallo en el caso de Kevin Solórzano.

“En sistemas como el nuestro se experimentan diferentes casos; sin embargo, sólo hay una sala que resuelve esta cantidad importante de recursos y evidentemente no tiene la capacidad para resolverlos”, expresó López.

Cabe mencionar que Kevin Solórzano lleva cuatros años de prisión preventiva luego de que se le diera captura el 19 de noviembre del 2014.

Le puede interesar: Miembros de la barra “Ultra Fiel” habrían matado al exdirector de Jalteva

Recurso de casación

El abogado defensor manifestó que el recurso de casación muestra cuáles son los errores de la sentencia que condena a Kevin Solórzano. “El recurso establece dos posibilidades de resolución, la absolución de Kevin por violación a su estado de inocencia y la realización de un nuevo juicio”, señaló López.

Caso Solórzano

El joven universitario fue detenido en el 2014, acusado por la muerte del exfiscal del Ministerio Público (MP), Edwin Eguigure. Por lo que Solórzano es señalado de asesinato en su grado de ejecución y tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra, esposa del exfiscal.

El crimen contra el exfiscal se registró en la aldea El Chimbo. Esto, en la carretera hacia el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

La Fiscalía acusó a Solórzano por el asesinato de Eguigure, por lo que fue condenado a 33 años de prisión.

Según López, Solórzano es inocente y tienen todas las pruebas científicas que demuestran que él no cometió el delito. “Es un hecho que no ha cometido y estamos plenamente seguros que no cometió. Además, que hay tanta evidencia científica que se documentó y que él no participó en este hecho”, señaló el abogado.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido