Cristiano Ronaldo escogido como deportista europeo del año

Cristiano Ronaldo ha sido considerado como el mejor deportista europeo del 2016. Sus grandes logros hicieron posible esto

0
522
Cristiano

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido elegido mejor deportista europeo del año.

Para la decisión se realizó una encuesta en la que participaron 27 agencias europeas de noticias.

En la votación, Cristiano Ronaldo quedó por delante del tenista británico Andy Murray, campeón olímpico y ganador de Wimbledon.

Por encima también, de la nadadora húngara Katinka Hosszu, triple medallista de oro en Río 2016.

El único español que figura en la relación de 20 deportistas es el campeón de MotoGp Marc Márquez, en el puesto decimotercero.

Entre los 20 primeros también entra el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

Cristiano en el 2016:
Champions League. Cristiano consiguió levantar su segunda «orejona» con el Real Madrid en la máxima competición europea. Se trata del undécimo título de Liga de Campeones para el Real Madrid y el tercero para el delantero portugués.

Campeón de la Eurocopa 2016. La selección de Portugal, capitaneada por Cristiano Ronaldo, consiguió arrebatar el título de campeón a Francia en la final con resultado de 1 a 0. No hay que olvidar que la edición de 2016 de la Eurocopa se disputó en Francia, un factor a tener en cuenta en la hazaña futbolística de los portugueses.

Supercopa de Europa. Otro trofeo más para Cristiano Ronaldo y el Real Madrid en 2016. Ganó por 3-2 al Sevilla F.C. con goles de Carvajal, Asensio y Ramos. Hay que recalcar que CR7 no disputó este partido, pero igualmente aparece reflejado en su palmarés.

Máximo goleador de la Champions. El jugador del Real Madrid finalizó como máximo goleador de la UEFA Champions League por cuarta temporada seguida y por quinta vez en su carrera tras hacer 16 goles.

Goles anotados. Cristiano Ronaldo ha jugado un total de 59 partidos y ha metido 63 goles. Su promedio goleador es por tanto de 1.05 dianas por partido, superando a Lionel Messi, quien jugó 63 partidos, anotó 59 goles y promedió 0,94 dianas por encuentro en el campo.