Crisis en la UNAH genera baja en número de aspirantes

198
UNAH
Para este tercer periodo solo se han registrado 16 mil aspirantes

TEGUCIGALPA. Dado a la problemática que ha atravesado en estas últimas semanas la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se ha reportado la reducción de aspirantes a ingresar al Centro Educativo en la tercera Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Por lo tanto, en cada prueba se inscriben entre 18 mil a 20 mil aspirantes. De esos, solo se han registrado 16 mil para realizar la tercera Prueba de Aptitud.

Le puede interesar: Honduras: Para hoy se esperan lluvias y altas temperaturas

Sin embargo, solo han aprobado 12 mil aspirantes. Lo anterior, lo manifestó Rita Tamashiro, titular del Sistema de Admisión del Campus Universitario. Además, indicó que en la segunda PAA más de 12 mil jóvenes fueron admitidos en la institución y cuatro mil resultaron reprobados. De no existir contratiempos, el próximo 24 de septiembre del año en curso se aplicará la última Prueba de Actitud Académica.

Cancelan periodo en UNAH Choluteca

Los alumnos a distancia perdieron su periodo académico en esta zona del país

El pasado 2 de agosto, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cancelaron el segundo periodo académico del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), en Choluteca.

Mediante un comunicado, las autoridades universitarias dieron a conocer dicha determinación el pasado miércoles. En ese sentido, el escrito fue dirigido a todo el personal docente/administrativo y la comunidad estudiantil.

La decisión fue tomada por “no haberse cumplido con el mínimo de actividad presencial”, según las autoridades. Esto último, por las tomas realizadas por parte de los estudiantes universitarios que se mantienen en protesta. Y que se han unido a los reclamos del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), que exigen la renuncia de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

Varios centros universitarios mantienen tomadas sus instalaciones universitarias, causando que una gran parte de estudiantes, pierdan las clases correspondientes.