22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Criminóloga Arabeska Sánchez felicita a la ATIC por trabajo en capturas

Debes leer

TEGUCIGALPA. La criminóloga Arabeska Sanchez, dijo que cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlo por eso es preciso felicitar al Ministerio Público a la “ATIC”, por las últimas acciones donde se efectuaron 4 capturas de los supuestos implicados en el asesinato de Berta Cáceres.

“Cuando los funcionarios hacen bien su trabajo hay que decírselos” insistió Sánchez. La analista en materia de seguridad, además dijo que se debe reconocer el acompañamiento internacional que se ha venido dando desde hace varios años para fortalecer la institucionalidad en el tema de justicia y seguridad.

En tal sentido al estado de Honduras le corresponde optimizar esos recursos y garantizar todo el proceso de investigación y demás aristas que requiere la solución de los casos para hacer justicia y que cese la impunidad.

De su parte, Carlos Hernández, presidente de Transparencia Internacional en Honduras, también destaco las acciones del Ministerio Público, anotando que las cosas hay que decirlas y si se hacen bien hay que reconocerlo, igual cuando no se hacen se critica.

Seguidamente dijo que hay que hacer constante la denuncia y seguir demandando cambios de parte del Estado porque siempre hay que vigilar y asegurarse que las cosas se estén haciendo bien y también se debe vigilar que la cooperación internacional sea efectiva.

Debido a las últimas acciones que dieron como resultado la captura de los supuestos implicados en el asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres, el Ministerio Público, por medio de su Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), fue felicitada por varios sectores, desde el presidente Juan Orlando Hernández, el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias