CPH a jefe de las FFAA: Hondureños están en contra de la reelección

358
Reelección
Dagoberto Rodríguez, cuestionó las últimas declaraciones del Jefe de las FF.AA. sobre la reelección.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del presidente del Colegio Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, las últimas declaraciones vertidas por el jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA), René Orlando Ponce Fonseca, sobre la reelección son equivocadas.

El titular del CPH, reaccionó a través de su cuenta de Twitter respecto a las declaraciones de Fonseca y dijo: «Se equivoca, pues millones de hondureños estamos totalmente en contra de la reelección».

Asimismo, continuó diciendo «Se equivoca, general René Ponce Fonseca, millones de hondureños, incluyéndome, estamos totalmente en contra de la reelección presidencial»

Del mismo modo, el representante del gremio periodístico le preguntó a Fonseca «De dónde sacó algo tan descabellado. Perdió su apoliticidad al opinar de un tema tan delicado».

Por su parte, el diputado Jorge Lobo lamentó que el máximo jerarca de las FFAA se haya referido a temas políticos. Aún sabiendo que la institución armada es apolítica.

«Lo lamentable para mí es ver a un jefe de una institución respetada refiriéndose a temas políticos. Se supone que ellos son apolíticos y no deben opinar sobre estos temas», afirmó Lobo.

Lea también: Ponce Fonseca: «La mayoría está de acuerdo con la reelección»

Jefe de las FFAA: «La mayoría de la población está a favor de la reelección»

Las declaraciones que dio el Jefe de las FF.AA. el pasado jueves en el programa de debate Doble Vía de Radio América ha causado gran malestar en varios sectores de la población hondureña.

Y es que las molestias de los hondureños contra Ponce Fonseca se debe a que este manifestó en ese programa, «si hiciéramos una encuesta objetiva yo le puedo asegurar que la mayoría de la población está de acuerdo que se haya reelecto el actual presidente».

Ponce Fonseca también dijo que la población está de acuerdo con en que el presidente se haya reelegido y que eso él puede asegurar.