Covid-19: con pruebas rápidas, casos en Cortés aumentarían todavía más

631
Covid
Hasta el 16 de abril funcionará en SPS un laboratorio de virología.

CORTÉS, HONDURAS. En tan solo los últimos dos días, el departamento de Cortés registró 70 casos confirmados de Covid-19, llegando a un total de 265 de los 352 que hay en toda la nación, pero esta cifra podría incrementarse todavía más, pues la Secretaría de Salud intensificó sus esfuerzos para encontrar a más contaminados, de modo que ya está aplicando pruebas rápidas a la ciudadanía, así lo dijo el médico Diógenes Chávez.

En ese sentido, el galeno informó que en San Manual, Pimienta y Villanueva ya se realizaron al menos 50 pruebas, y todas, afortunadamente, dieron negativo. No obstante, señaló que mañana sábado se harán otras 200 en todo el departamento.

“Nos van a dar más pruebas. Tengo entendido que la próxima semana llegan, y la ministra de Salud nos dijo que nos iba a dar más”, manifestó Chávez. A su vez, dijo que estas pruebas permiten dan resultados en solo 15 minutos.

Las pruebas rápidas sirven para detectar anticuerpos en la persona sospechosa, aunque no confirma en su totalidad que está infectada o no de Covid-19, por eso se necesita siempre tomar una muestra con el método tradicional y enviarla al Laboratorio Nacional de Virología. Entre tanto, la persona que dio positivo a la prueba rápida debe permanecer aislada.

Se debe recordar que anteriormente, Diógenes Chávez anunció que el 16 de abril ya estará funcionando un Laboratorio de Virología en San Pedro Sula. Con esto se espera desahogar la demanda que tiene el único en Honduras que está ubicado en Tegucigalpa.

Le podría interesar: Covid-19: doctora hondureña testifica cómo se contagió por falta de protección


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo