TGU: Por COVID-19, fallece Salvador Ascencio Melgar, asesor de la ANDI

450
Salvador Ascencio Melgar
La relacionadora pública del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de nombre Cecilia, confirmó que el señor, Salvador Ascencio Melgar, estaba en la sala COVID-19 de ese centro hospitalario.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI), Salvador Ascencio Melgar, falleció la tarde de este martes por complicaciones que se relacionan a la mortal enfermedad de la COVID-19.

Así lo confirmó la relacionadora pública del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de nombre Cecilia, quien dijo que el señor Salvador Ascencio Melgar, estaba en la sala COVID-19 de ese centro hospitalario.

La entrevistada detalló que el cuerpo del miembro de la ANDI aún no se le entrega a los familiares. Esto debido a que el protocolo de estos casos, establece que si la familia no tiene listo el ataúd, el cuerpo se entregará al siguiente día.

Lea también: ANDI: Exportaciones en Honduras han caído $32 millones por la pandemia

La ANDI emitió un acuerdo de duelo donde lamentó profundamente la pérdida irreparable del licenciado, Salvador Ascencio Melgar.

«Patentizamos nuestras muestras de condolencias a su esposa, hijos y demás familiares por tan irreparable pérdida. Rogamos a Dios Todopoderoso por el eterno descanso de su alma y resignación cristiana a sus familiares», reza el documento de la ANDI.

COVID

La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada.

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.

Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn