30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Covid-19: UNAH suspende actividades y dará clases en línea

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la mañana de hoy jueves la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que quedan suspendidas todas las actividades a nivel nacional ante la llegada del Covid-19.

En ese sentido, las autoridades indicaron que en hasta altas horas de la noche se mantuvieron conversaciones con las demás de las universidades del país, con el fin de adoptar las medidas que contribuyan a la no propagación del Covid-19.

De la misma forma, el comunicado emitido en las redes sociales del Alma Mater indicó que anoche se recibió el informe del Comité Institucional de Promoción del Coronavirus de UNAH, el cual detallaba una serie de estrategias para garantizar la salud de la comunidad universitaria.

Según el comunicado, la cancelación de las actividades también responde al desabastecimiento de agua en el país, ya que esto afecta a muchas instalaciones de la UNAH a nivel nacional.

De la misma forma, indicó que la medida también se debe a la escasez en el mercado nacional de alcohol gel al 70%, lo anterior dificulta abastecer a los ocho centros universitarios del país.

De ese modo, las autoridades determinaron dar inicio a un proceso de virtualización de la enseñanza. Ante lo anterior, se organizarán los cursos para los docentes que aún no cuenten con las competencias para la impartición de sus clases en línea.

Lea también: COPECO: Eventos públicos no serán cancelados en Honduras

UNAH suspende graduaciones y aplicación de la PAA ante llegada del Covid-19

Ante la amenaza que generan los primeros casos de coronavirus confirmados en el país, la UNAH, decidió ayer suspender las graduaciones y la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) programadas para este y próximos meses.

A través de un comunicado, la UNAH señaló que ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del COVID-19 como una pandemia y la confirmación de la llegada del padecimiento a Honduras; es su deber adoptar las medidas preventivas correspondientes para salvaguardar la salud y la vida de estudiantes, docentes y personal en general.

En ese sentido, la máxima casa de estudios del país tomó la decisión de reorganizar los mecanismos de entregas de títulos de los egresados. Las autoridades a partir de la fecha solo entregarán los títulos a través de ventanilla.

Asimismo, informó la postergación de la aplicación de la PAA, programada para este mes de marzo.

Igualmente, la UNAH anunció coordinar con las autoridades de la Secretaría de Salud, acciones que permitan hacerle frente a la pandemia, de manera que puedan seguirse desarrollando esfuerzos porque se cumplan los mecanismos establecidos.

Cabe señalar que la medida adoptada por las autoridades universitarias ha provocado descontento entre los futuros graduandos. Esto debido a que ellos mantenían la ilusión de asistir a uno de los eventos más importantes de su vida. ¡La obtención de un título universitario!

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido