COVID-19: Rumoran cierre de SPS; autoridades desmienten

372
cierre
Imagen de referencia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En los últimas horas de este viernes se extendido el rumor que podría darse el cierre total de la ciudad industrial del país, sin embargo, las autoridades han desmentido tal versión.

En ese sentido, desde tempranas horas, gran cantidad de ciudadanos se movilizaron a los mercaditos y lugares de ventas cercanos. Esto, debido a que corrió un rumor a través de las redes sociales, donde indicaban que San Pedro Sula sería cerrada el próximo lunes.

El argumento que mencionaban para el supuesto cierre de la ciudad, era el incremento de los casos positivos por COVID-19 en los últimos días. Sin embargo, Diario Tiempo Digital consultó a las autoridades para conocer su versión.

En ese sentido, una fuente interna de la municipalidad de San Pedro Sula, manifestó que hasta el momento, las autoridades edilicias no le han comunicado información acerca del tema.

COPECO también desmiente cierre

Además, se entabló conversación con el Subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Rony Rodríguez, quien aseguró que «no» tienen planificado el cierre de la ciudad.

De igual forma, se conoció que a lo interno de la Policía Nacional no tienen instrucciones para cerrar los accesos a la capital industrial del país. Por lo cual, las autoridades hacen un llamado a mantener la tranquilidad y seguir las instrucciones que se emanan desde los entes oficiales.

Cabe recordar que el pasado 11 de junio surgió el rumor que habría un cierre total de la ciudad. Esto, luego que el alcalde Armando Calidonio anunciará la extensión de la emergencia por tres meses en la ciudad, a causa de la pandemia del COVID-19.

Le puede interesar: Declaran emergencia por tres meses más en San
Pedro Sula a causa del covid-19

No obstante, aclararon que dicha determinación no significaba un cierre del municipio, sino, en una acción netamente administrativa.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo