«Mano de Piedra» Duran, leyenda del boxeo es hospitalizado por coronavirus

166
PP
La medida se tomó por precaución por un “virus de resfriado”, y luego de una prueba dio positivo por COVID-19. El ex pugilista panameño fue seis veces campeón mundial

PANAMÁ.- El ex campeón mundial panameño de boxeo Roberto Manos de Piedra Durán fue hospitalizado este jueves por el nuevo coronavirus, aunque su vida no corre peligro de momento, anunció uno de sus hijos, el mismo día que Panamá batió su récord de nuevos casos de COVID-19.

Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de COVID-19”, anunció en su cuenta de Instagram Robin Durán, hijo del legendario pegador y seis veces campeón mundial de boxeo.

“Gracias a Dios, por ahora no está con síntomas más allá que un resfriado. No está en cuidados intensivos ni en respiradero, sigue bajo observación”, agregó.

Fue hospitalizado antes 

Horas antes, Robin Durán había manifestado que Manos de Piedra, de 69 años, había sido hospitalizado por precaución por un “virus de resfriado”, pero tras las pruebas dio positivo por COVID-19.

“Acabamos de hablar con el doctor y nos comenta que los pulmones están bien y no hay indicios de gravedad. Sigamos teniendo fe de que todo saldrá bien”, señaló Robin Durán.

(Shutterstock)
“Mi papá se sentía un poco resfriado y por eso se tomó la decisión de llevarlo al hospital, ya que tiene un pulmón que no funciona al 100% por un accidente en Argentina hace unos años”, destacó su hijo.

Historia panameña

Durán, un héroe nacional en su país, boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, 103 ganadas y 16 perdidas. Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir sobre la lona a 70 de sus oponentes, lo que le valió el apodo de Manos de Piedra.

Fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo el de pesos ligeros, que ganó en 12 ocasiones.

Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).

En 2016, el director venezolano, Jonathan Jakubowicz, llevó a la gran pantalla la vida de Durán con la cinta Hands of Stone, protagonizada por el también venezolano Édgar Ramírez, en el papel del púgil panameño, y Robert De Niro.

Te puede interesar: CON AFICIÓN: Así será el retorno del fútbol a Francia