Covid-19: Llegan 45 hondureños desde Guatemala y los ponen en cuarentena

477
Hondureños
La Cancillería de Asuntos Consulares y Migratorios comunicó hace algunos días que toda persona que ingrese al país deberá pasar por el protocolo establecido por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por medio de la frontera de Corinto ingresaron a Honduras este domingo unos 45 hondureños procedentes de Guatemala.

Una vez que los ciudadanos retornaron a Honduras, las autoridades tomaron la decisión de remitir a los deportados a áreas de albergue.

En ese lugar permanecerán en aislamiento por un periodo de 14 días, como lo establece el protocolo de cuarentena a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Las instalaciones donde permanecerán los hondureños es el plantel situado en el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, ubicado en el sector de El Polvorín, San Pedro Sula.

Lea también: Piden a cancillería que agilice retorno de hondureños varados en Miami

Hondureños deportados pasan por protocolo de COVID-19

Cabe recordar que hace algunos días ingresó otro grupo de hondureños que también venía de Guatemala. En este caso, la Policía Nacional informó que en total era 26 compatriotas.

La Secretaría de Salud requirió a los deportados para iniciar con el procedimiento de protocolo epidemiológico del COVID-19.

Los 26 ciudadanos tuvieron que someterse al control riguroso que funciona en la oficina sanitaria internacional terrestre de Agua Caliente. Esta se ubicada en el departamento de Ocotepeque, en la zona occidental del país, por donde ingresaron los hondureños.

Entre los deportados había hombres, mujeres y niños, a quienes practicaron las pruebas para determinar si estaban infectados o no por el COVID-19.

Cabe señalar que remitieron a los menores a la oficina de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), de la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Como se sabe, la Cancillería de Asuntos Consulares y Migratorios comunicó hace algunos días que toda persona que ingrese al país deberá pasar por el protocolo establecido por COVID-19

Sin importar que los hondureños ya hayan pasado por un periodo de cuarentena en otro país, en Honduras, volverán a pasar por otro periodo de aislamiento de 14 días. Así como ocurrió con los 100 marinos procedentes de Brasil.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo