Piden a cancillería que agilice retorno de hondureños varados en Miami

926
hondureños
El presidente de la fundación, Juan Flores, señaló que los hondureños que se encuentran en los Estados Unidos siguen esperando que el Gobierno de su país los retorne.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fundación 15 de Septiembre, pidió recientemente a la Secretaría de Relaciones Exteriores realizar las gestiones necesarias para iniciar el traslado de un grupo de hondureños que están varados en Miami, Florida.

En ese sentido, el presidente de la fundación, Juan Flores, señaló que los hondureños que se encuentran en los Estados Unidos siguen esperando que el Gobierno de su país los retorne.

De esa forma, explicó que estos hondureños se encontraban en la ciudad de Miami para realizar viajes de turismo. A la vez, explicó que había connacionales que estaban realizando algún trámite y tuvieron que viajar.

Ellos no han podido retornar a Honduras debido al cierre de vuelos comerciales, a causa de las prohibiciones realizadas por la pandemia del COVID-19.

Lea también: Finanzas detalla inversión de L1,700 millones contra el Covid-19

Hondureños tuvieron que pedir ayuda a Fundación de Miami

Debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno de Honduras, los hondureños que se encuentran varados en Miami han decidido comunicarse con él para solicitar su ayuda, manifestó.

Comunicó que los hondureños le pidieron interceder por ellos. Asimismo, manifestó que le han contado sobre la desesperación y angustia que sienten al estar varados más de tres semanas sin poder moverse de donde están, y mucho menos retornar a su patria.

El titular de la Fundación 15 de Septiembre, informó también que en portal web del consulado en Miami, se había anunciado que habría un vuelo. Sin embargo, dijo que el viaje no se ha realizado y la página está deshabilitada.

Debido a eso, dijo que los hondureños no encuentran la manera de volver al país. Además, mencionó que entre estas personas hay varios que padecen de enfermedades preexistentes.

Es oportuno mencionar que la Fundación 15 de Septiembre, es una organización para los hondureños, la cual tiene sede en Miami, Florida.