Honduras: el covid-19 deja sin jornada de vacunación a sampedranos

143
Foto de referencia sobre la jornada de vacunación.

Cortés, Honduras. Lo habitantes de San Pedro Sula quedan fuera de la jornada de vacunación nacional porque no hay personal de salud disponible para atender, ya que están atendiendo «el avance del covid-19».

La noticia fue confirmada por la directora de la Región Metropolitana de Salud en la capital Industrial, doctora Lesbia Villatoro.

Hay que recordar que San Pedro Sula ha registrado más de dos mil casos de coronavirus. Por ende, la «capacidad de respuesta» es limitada y el personal de Salud no puede atender el área de vacunación y desparasitación.

“Esto ha sido consensuado y con el visto bueno de la Secretaría de Salud, que a raíz de la limitante de personal y que la atención está enfocada totalmente en el covid-19″.
Por lo anterior, que «decidió posponer la campaña de vacunación hasta que se haya controlado la cantidad de contagios que se reportan en San Pedro Sula”, reiteró la funcionaria.
No obstante, la doctora Villatoro especificó que las personas pueden seguir acudiendo a los centros de salud para ponerse su respectiva vacuna. Lo que no harán es la visita de casa en casa.

Sinager confirma 160 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, informó ayer un total de 160 nuevos casos de covid-19. Resultado de 575 pruebas realizadas por los laboratorios.

Esto deja una cifra total de 5,362 casos en el país desde que inició la pandemia y el confinamiento (mediados de marzo anterior).

A su vez, el portavoz comunicó que cinco personas más perdieron la vida a causa de este mal. Cuatro en el departamento de Cortés y uno en Colón. Honduras alcanzó la cifra de 217 fallecidos a causa del coronavirus.