COVID-19: Hospital Escuela reporta 13 fallecidos en las últimas 24 horas

456
COVID-19
Hasta la fecha, un total de 128 personas con la COVID-19 están hospitalizadas en el Hospital Escuela.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 13 personas murieron en las últimas 24 horas en el Hospital Escuela, según lo informó Julieth Chavarría, portavoz de ese centro asistencial.

Hasta ayer, sábado 27 de junio, el HE reportó siete decesos, sin embargo, a esta hora de la tarde la cifra casi se duplicó a 13 en total. Las víctimas oscilan entre las edades de 40 a 45 años y otros, superan los 65, según informó Chavarría.

Asimismo, detalló que en el máximo centro asistencial del país, hay 128 hondureños hospitalizados a causa de la mortal enfermedad; 22 en la sala de emergencia, 34 en filtro, 5 en Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto están distribuidos en las salas de otorrinolaringología y neutocirugía.

En ese sentido, la servidora pública recordó a la población asistir de manera temprana a los centros de salud más cercanos, en caso de presentar síntomas relacionados a la COVID-19.

Es oportuno mencionar que en la capital están habilitadas las Clínicas Periféricas (Cliper) en las colonias Hato de Enmedio y El Sitio. también está habilitado el nuevo centro de triaje en el Instituto de Formación Profesional (Infop).

Si los pacientes que acuden por atención a los centros antes mencionados presentan complicaciones de salud, serán remitidos a los denominados centros COVID-19 como el Hospital María, El San Felipe, El Tórax, y el Hospital Escuela, explicó la portavoz.

Lea también: Doctora Suyapa Sosa: No funcionan los ventiladores donados a «El Tórax»

Casos confirmados por COVID-19 supera los 17 mil 

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la cifra de contagiados con la mortal enfermedad ascendió a 17,007 a nivel nacional.

Así lo informó anoche en cadena nacional, la epidemióloga de la Secretaría de Salud (Sesal), Zonia Reyes. Asimismo confirmó ocho nuevas muertes a causa de la COVID-19. Con esta cifra, Honduras reporta 479 personas fallecidas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo