TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) informó la noche de este jueves 9 de julio, que los casos de COVID-19 en el país ascendieron a ‬26384, con 406 nuevos pacientes contagiados a nivel nacional.

En ese sentido, el vocero de SINAGER, Francis Contreras, comunicó que este día procesaron 905 pruebas PCR.

De los nuevos casos reportados a nivel nacional, 248 infectados son procedentes del departamento de Cortés. Mientras que Francisco Morazán tiene 101 nuevos casos.

Otros casos de COVID-19 los reportaron en el departamento Atlántida con 1 infectado, 1 Olancho, 19 en El Paraíso, 2 en Choluteca, 1 en La Paz, 6 en Comayagua, 7 en Yoro, 20 Santa Bárbara y 1 en Atlántida.

Dentro de los casos de personas infectadas a nivel nacional, este día hubo 10 nuevos fallecidos, por lo cual, la cifra asciende a 704 muertos. De los nuevos decesos, se reportan 3 en Cortés, 3 en Lempira, 2 Francisco Morazán y 2 en Santa Bárbara.

En el caso de los recuperados la cifra asciende a 2, 779, según SINAGER, con 58 nuevos pacientes estabilizados. Estas personas son procedentes de: 46 de Cortés, 7 de Francisco Morazán, 1 en El Paraíso, 1 en Lempira y 3 Santa Bárbara.

La tasa de letalidad según SINAGER es de 2,66%

Lea también: Roxana Araujo a ministra de Salud: Por dignidad, debe renunciar

Los nuevos infectados por COVID-19

Es oportuno desglosar que del total de pacientes diagnosticados por COVID-19, un total de 1, 282 pacientes están hospitalizados en este momento. De esa cantidad, 811 personas están en condición estable de salud, 417 están en estado de gravedad y otros 54 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que, el resto se encuentran bajo el monitoreo del personal de la Región Sanitaria.

Lea el reporte completo de Sinager haciendo clic en este enlace.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo