TGU: Recién nacida y un joven de 17 años mueren de COVID-19

562
COVID-19
Lourdes Barrientos, portavoz del IHSS, informó que, este jueves, 14 personas murieron a causa de la COVID-19 en dicho centro asistencial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas 24 horas se han reportado unas 32 muertes sospechosas de COVID-19 en diferentes centros asistenciales de la ciudad capital, entre los fallecidos hay una recién nacida que perdió la batalla contra esa mortal enfermedad.

Lourdes Barrientos, portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en esta capital, informó que, este jueves, 14 personas murieron a causa de la COVID-19 en dicho centro asistencial, entre ellas una niña recién nacida y un adolescente de apenas 17 años.

En ese sentido, Barrientos detalló que de las muertes registradas este día, cuatro son mujeres y 10 varones.

Asimismo, indicó que a la fecha ya suman un total 214 decesos desde el inicio de la pandemia en ese centro hospitalario.

Por su parte, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, confirmó que, en las últimas horas, 11 personas fallecieron en ese centro asistencial, por las sospechas de esa enfermedad.

De acuerdo con el funcionario, actualmente, unos 137 pacientes se mantienen hospitalizados en las diferentes salas de ese recinto hospitalario.

Nota relacionada: Controlado el Covid-19 en hogar de abuelitos; solo hay dos asintomáticos

El Toráx reporta 7 fallecimientos por COVID-19

Asimismo, Nía Carbajal, portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, comunicó que este jueves se registraron 7 fallecimientos por la COVID-19.

En virtud de eso, comentó que el 99.3 % de la capacidad hospitalaria está ocupada. “Hay 149 pacientes, seis de ellos en unidades de cuidados intensivos. Únicamente hay tres cupos”, señaló.

De su lado, Elvin Canales, presidente del sindicato del Hospital San Felipe, dijo que ese nosocomio no registra muertes por COVID-19.

“El Hospital San Felipe que alberga a 82 pacientes COVID-19, no registró un tan solo deceso en dos días consecutivos”, destacó el sindicalista.

Se debe mencionar que a la fecha, Honduras registra 25,978 casos confirmados de COVID-19. Asimismo, Sinager reporta 694 muertos y 2,721 recuperados de esa mortal enfermedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo