Covid-19 en Honduras: ordenan cierre de centros educativos por 14 días

1664
Covid-19
Honduras está tomando medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno hondureño ordenó el cierre de todos los centros educativos públicos y privados a partir de mañana viernes 13 de marzo, debido a los dos casos confirmados de Covid-19.

El cierre de escuelas y colegios será por un término de 14 días. Lo anterior fue acordado en Consejo de Ministros, desarrollado esta mañana en Casa Presidencial.

En la misma, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró el «estado de emergencia sanitaria» por Covid-19.

En una conferencia de prensa de todos los funcionarios de gobierno, el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, confirmó el cierre de centros escolares públicos y privados con el fin de evitar la propagación del.

«Se suspenden las clases en centros gubernamentales y no gubernamentales por un periodo de 14 días. Eso implica los centros de educación de pre básica, básica y media», anuncio Bueso.

Lea también: Honduras declara «Estado de Emergencia Sanitaria» por COVID-19

Por Covid-19: Habrá serie de estrategias 

Asimismo, informó, «en la medida que trascurra el tiempo estaremos informando de actualizaciones, para que tanto padres, docentes y educandos estén al tanto de la situación. Alternamente a eso, estaremos buscando opciones para que todo estos días de suspensión de clases no impliquen pérdidas en el aprendizaje».

El funcionario de educación añadió que se tiene preparado una serie de estrategias para que los docentes puedan realizar algunas actividades y así, todos los estudiantes puedan hacer su tareas en sus casas.

En ese sentido se refirió que por canales de televisión los educandos podrán disfrutar de vídeos educativos con orientaciones específicas.

En relación al gel antibacterial, Bueso dijo que este seguirá siendo distribuído una vez que se ordene que los centros educativos abran de nuevo sus puertas.