COVID-19: Una docena de bomberos dieron positivo en Choluteca

385
bomberos
Cabe indicar que los bomberos junto a policías, militares y personal médico son los que combaten la COVID-19 en primera línea

CHOLUTECA, HONDURAS. A 12 aumentó el número de bomberos contagiados con la COVID-19 en el departamento de Choluteca, zona sur del país.

Así lo confirmó este miércoles el capitán del Cuerpo de Bomberos, Manuel Álvarez, quien notificó que los contagios se produjeron luego de la muerte del cabo, Roberto Aquilino el pasado lunes.

Cabe indicar que los bomberos junto a policías, militares y personal médico son los que combaten la COVID-19 en primera línea.

En ese sentido, Álvarez detalló que a todos los apagafuegos les practicaron pruebas rápidas a las que dieron positivo.

Por esa razón, el capitán dijo que ahora los colaboradores ya guardan aislamiento en sus hogares para evitar propagar el mortal virus.

 “Los 12 bomberos están aislados y otros con incapacidad. Esto hace que quedemos pocos para dar atención a la población. Actualmente solo somos 24 bomberos para atender la región sur”, lamentó Álvarez.

De igual forma, señaló que las atenciones que brindan son con base a donaciones de familias sureñas. E incluso, agregó que algunas compras las realizan con fondos propios de la institución.

Es preciso mencionar que, durante la pandemia, un total de dos bomberos murieron a causa de la COVID-19. Estos responden al nombre de Reynaldo Perdomo, quien falleció el pasado 18 junio y Roberto Aquilino quien murió el pasado 29 de junio en Choluteca.

Nota relacionada: A 31 aumentó el número de bomberos contagiados por Covid-19

Covid-19: ¡Buena noticia! Bomberos de Roatán dan negativo a prueba rápida

Ayer, los miembros del Cuerpo de Bomberos de los municipios insulares Roatán y Santos Guadiola, recibieron buenas noticias luego de someterse a pruebas rápidas para detectar Covid-19.

Y es que, en el centro Covid-19 de la comunidad de French Harbour, 32 apagafuegos se sometieron al examen y todos dieron resultado negativo.

Según dieron a conocer las autoridades de dicha institución, tanto personal de administración, voluntarios y personal de bomberos se sometieron al test. Y hasta ahora, no hay Covid-19 en sus organismos.

«Agradecemos a Gobernación de Islas de La Bahía, al personal de la Secretaría de Salud desde la dirección, médicos y demás personal que colaboraron con nuestra institución», destacó un mensaje de agradecimiento del Cuerpo de Bomberos.

Por otro lado, se debe mencionar que las mismas pruebas rápidas se aplicaron a personal de salud y a los agentes de la Policía Nacional. De este modo, se lleva un control de si las personas que están en primera línea están sanas o no.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo