Inicio En Portada A 31 aumentó el número de bomberos contagiados por Covid-19

A 31 aumentó el número de bomberos contagiados por Covid-19

391
bomberos
“Todos ya iniciaron su tratamiento MAIZ y esperamos su pronta recuperación”, concluyó Manuel Zelaya, comandante del Cuerpo de Bomberos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 31 aumentó el número de apagafuegos contagiados con la COVID-19, así lo informó este viernes, Manuel Zelaya, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

De acuerdo con el funcionario, a los 13 que anteriormente habían confirmado se les suman 18 que dieron positivo ayer en horas de tarde.

A ellos se les realizó pruebas de hisopado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde confirmaron su resultado.

“Se les hizo su prueba de hisopado en el Seguro Social, por lo cual ya están recibiendo su tratamiento. Lo más importante en eso es que son asintomáticos” detalló Zelaya.

Igualmente, el comandante manifestó que la benemérita institución se solidariza con los miembros contagiados con la COVID-19.

“Nos solidarizamos con todos nuestros compañeros afectados por esta pandemia. En esa medida la comandancia está en la disponibilidad de apoyarlos moralmente y en todo lo necesario para su recuperación’, aseguró.

Para finalizar, Zelaya indicó que el Cuerpo de Bomberos de forma periódica somete a sus empleados a las pruebas rápidas. Eso les ayuda a detectar los casos asintomáticos y así reducen el riesgo de contagio de más personal.

“Todos ya iniciaron su tratamiento MAIZ y esperamos su pronta recuperación”, concluyó el comandante del cuerpo de Bomberos.

Nota relacionada: 13 bomberos confirman su contagio de COVID-19 en la capital

¡Confusión en SPS! ¿Bombero murió por COVID o porque no le hicieron diálisis en el IHSS?

La semana pasada, un miembro del Cuerpo de Bomberos lamentablemente falleció tras contagiarse de la COVID-19, pero hay dudas sobre su deceso.

Dicha noticia la confirmó el portavoz de la institución, el teniente Nelson Ruíz, quien lamentó la muerte del cabo de bomberos Reynaldo Perdomo Saravia, de 62 años.

“Lamentablemente, Perdomo es uno de los apagafuegos que resultó positivo, semanas atrás tras hacerse una prueba PCR o el hisopado, pero también tenía problemas renales y de nuevo se convierte en otro caso, como el del periodista Jacobo Carías, que no fue dializado”, manifestó Ruiz.

Se conoció que el cadáver del bombero lo sepultaron en el cementerio La Puerta, en la Capital Industrial. Desde el lugar, parientes y amigos hicieron algunas declaraciones en medio de su consternación y dolor.

Dentro de las afirmaciones describieron que el cabo Reynaldo Perdomo Saravia «no recibió durante «cinco días, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las respectivas diálisis que le ayudaban a mantenerse con vida.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido