COVID-19: Conozca quiénes pueden circular este domingo en Honduras

380
circulación domingo
La población debe cumplir obligatoriamente con todas los protocolos de bioseguridad al salir de sus hogares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Seguridad, determinó que hoy, domingo 06 de septiembre, puedan circular las personas con dígito 6.

Esta normativa aplica para el último número de tarjeta de identidad, pasaporte o carné para residentes en el caso de los extranjeros. El horario autorizado para salir a las calles sigue siendo el mismo: de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Por lo que, en este lapso de tiempo los ciudadanos podrán abastecerse de alimentos, insumos de primera necesidad, medicamentos y realizar diversos trámites de su interés. Teniendo en cuenta que las instituciones gubernamentales no estarán atiendo los fines de semana.

De igual forma, si su salida no corresponde al dígito autorizado por día, deberá portar un salvoconducto oficial; en el cual, se justifique su salida a las calles. Puesto que, los únicos que se excluyen de estas medidas son el personal de primera línea, es decir, del sector salud; al igual que, agentes policiales y militares.

circulación

Lea también: SINAGER: Casos de COVID-19 ascienden a 64,352; se reporta 22 nuevas muertes

Sectores autorizados para atender en la Fase 0

Con las nuevas medidas de circulación, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), también dio luz verde para que varias regiones del país continuarán con la reapertura económica y social en su Fase 1.

No obstante, existen municipios que todavía se mantienen en la Fase 0. En tal sentido, los únicos sectores autorizados para atender en estos lugares son:

  • Gasolineras
  • Bancos
  • Cooperativas
  • Supermercados
  • Mercados
  • Maquilas autorizadas
  • Sistema financiero en general
  • Restaurantes del pilotaje

fase 0

Cabe recordar que, todas las personas deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad al salir de sus hogares; tales como, el uso de la mascarilla, alcohol gel para las manos y mantener el distanciamiento social con los demás.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn