COVID-19: Banca atiende hoy a embarazadas y adultos mayores

207
COVID-19
El horario de atención será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que el Gobierno habilitara la banca nacional para atender a los hondureños durante la emergencia por COVID-19, este jueves la atención se enfoca en embarazadas, personas de la tercera edad y con capacidades especiales.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado difundido el pasado martes. El ministro Julián Pacheco Tinoco, en cadena nacional, indicó que el citado grupo poblacional podrá acompañarse de otra persona, en caso de ser necesario.

Como se recordará, el Gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) determinó habilitar el sistema financiero nacional de manera segmentada para lograr un mejor control de los usuarios y así evitar la propagación del COVID-19.

Lea también – Comité de Excepciones: Conozca los horarios de atención de farmacias y gasolineras

Horarios de atención

En ese sentido, Julián Pacheco estableció que, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. será el horario en que la banca, cooperativas y financieras atenderán a los usuarios en coordinación con el Banco Central de Honduras (BCH).

Es oportuno mencionar que la disposición no aplica para las sucursales ubicadas en los centros comerciales; puesto que permanecen cerrados ante el toque de queda.

Por otro lado, Pacheco detalló que la banca en línea estará habilitada las 24 horas del día. Prometió la verificación y abastecimiento de efectivo en los cajeros automáticos a nivel nacional para mitigar la presencia de clientes en las agencias.

Otras medidas ante el COVID-19

Se debe precisar que ante la emergencia generada por el COVID-19, las autoridades gubernamentales dispusieron que solamente una persona se podrá transportar en vehículo.

En los bancos solo se permitirá el ingreso de hasta tres clientes por cajero a la vez; cada agencia deberá proporcionar al público gel de manos, antes del ingreso.

Asimismo, los clientes deberán someterse al control de temperatura, así como realizar filas a medio metro de distancia entre ellos. Las autoridades aseguraron que no permitirán el ingreso de menores de 18 años.

Comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad: