29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

¿Hay cortes de energía este domingo 25 de diciembre de 2022?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las instituciones encargadas de la red eléctrica del país, mediante sus vías de comunicación no anunciaron cortes de energía para este domingo 25 de diciembre de 2022.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a inicios de la semana, mediante el Centro Nacional de Despacho (CND) no agendó cortes de luz para este domingo.

De igual manera, la Empresa Energía Honduras (EEH) no anunció interrupción del fluido eléctrico. En días anteriores han informado sobre cortes de luz de emergencia.

Le puede interesar: ENEE podría lograr 22 contratos energéticos renegociados en 2022

Cortes de energía
Las instituciones encargadas durante meses han realizado cortes de luz para dar mantenimiento a la red.

Sin embargo, durante la semana la EEH ha publicado cortes de luz de emergencia el mismo día, por lo cual, la población debe estar atenta a sus redes sociales.

Expertos hicieron un llamado a los hondureños para que regulen el consumo de energía, de manera que, el pago de la tarifa de enero no sea elevada.

Autoridades pretenden rescatar la ENEE

En días anteriores, el ministro de Energía, Erick Tejada, informó que la ENEE paga 5 mil millones de lempiras anuales por la deuda.

En ese sentido, las autoridades esperan ejecutar en 2023 un programa de reducción de pérdidas para reducirlas en un 18% en el primer año en que se ejecute.

Hasta el momento, en busca de rescatar la estatal eléctrica el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), desembolsó 500 millones de dólares.

Lea también: Nasralla pide que investiguen contratos aprobados a la ENEE

ENEE
Las autoridades gubernamentales pretenden reducir las pérdidas de la ENEE.

«El BCIE no impone condiciones a Honduras previo a desembolsos una vez que se acuerda un programa», aseguró Dante Mossi.

De igual manera, las autoridades gubernamentales han renegociado los contratos con las empresas generadoras de energía. Recientemente los funcionarios de la ENEE aseguraron que tendrían la oportunidad de renegociar 22 contratos.

Para los distintos sectores de la sociedad, los esfuerzos del rescate se deben enfocar en la renegociación de contratos, transmisión de energía y seguridad jurídica

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido