29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Sampedranos abarrotan «la calle de los tamales» por Navidad

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Largas filas se han visto este 24 de diciembre, desde tempranas horas, en la famosa «calle de los tamales», de la colonia Hermosa Provincia en San Pedro Sula.

Y es que, aunque en estas fechas se puede disfrutar de una gran variedad de alimentos, el tamal es un platillo tradicional que predomina y no puede faltar en la mesa de los hondureños en Navidad.

Este alimento, que se elabora con masa de maíz, carne de cerdo o pollo, entre otros ingredientes, por lo general es preparado en nuestros hogares, pero en la actualidad, varios puntos de la ciudad ofrecen este producto a su clientela.

Calle abarrotada
Sampedranos buscan tamales previo a Nochebuena.
Lea también: ¿En qué consiste el «tamalómetro»? Disfrute y cuídese en Navidad.

Calle de los tamales 

Es un sitio muy reconocido y visitado por los sampedranos durante todo el año. Está ubicado en la 7 calle del segundo anillo, en la colonia Hermosa Providencia, cerca de la iglesia La Luz del Mundo. 

Calle de los tamales
Varios emprendedores se ubican en la orilla de la calle para ofrecer sus tamales.

Las personas que gustan de los tamales o incluso, los famosos «ticucos», se desplazan no solo en diciembre, sino durante todo el año. En la mencionada calle hay varios emprendedores con enormes tinas que ofrecen estos platillos.

Variedad de tamales 

Ahí encuentra tamales de cerdo, de pollo y hasta con frijoles. Los precios van desde 12 lempiras. Usted puede ir y elegir de qué negocio comprar. Además, puede pedirlos para llevar o incluso, ahí en los locales, degustar de un «tamalito», ya sea con un refresco, jugo o café caliente.

tamal hondureño
El platillo tradicional navideño que puede degustarse durante todo el año.

La buena atención caracteriza a cada uno de los comerciantes, quienes para esta época triplican su trabajo, pero también aprovechan para mantenerse posicionados en el sitio número uno visitado por los ciudadanos que buscan tamales.

Por la cantidad de personas que transitan a pie y en diferentes tipos de vehículos, usted debe ir con tiempo y llevar su pedido listo, ya que la fila es larga. No obstante, los comerciantes de este platillo le garantizan que el tiempo invertido por la espera, vale la pena.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido