JUEVES: Sin cortes de energía eléctrica en todo Honduras

371
Energía
EEH y ENEE no han realizado cortes desde hace dos semanas.

REDACCIÓN. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y la Empresa Energía Honduras (EEH) no programaron cortes de energía eléctrica para mañana, jueves 02 de abril, así como se ha mantenido desde hace dos semanas debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Es oportuno recordar que el consorcio colombiano (EEH) anunció la suspensión de las interrupciones en el fluido eléctrico para esta semana. De esa forma, manifestaron que permitirán un beneficio a la población en este tiempo de adversidad, según citó un comunicado que se emitió hace casi dos semanas.

Lea también: MIÉRCOLES: abril iniciará sin cortes de energía en Honduras

Consejos para ahorro de energía

Solamente debes seguir diez sencillos pasos, con los cuales se puede disminuir de manera considerable el costo de tu factura de energía eléctrica. Tiempo Digital te los comparte a continuación:

  1. Apagar las luces al dejar una habitación.
  2. Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 por ciento. Un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.
  3. Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 por ciento menos energía y duran mucho más.
  4. Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
  5. Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
  6. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
  7. Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
  8. Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
  9. Los electrodomésticos en modo stand-by consumen un 10 por ciento de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
  10. Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.