TOP 5: Deportistas que se recuperaron del Coronavirus

352
Coronavirus
Estos son algunos de los jugadores que derrotaron al Coronavirus.

INTERNACIONAL.- No todo son malas noticias. El coronavirus detuvo al mundo pero varios deportistas han dado el ejemplo al recuperarse satisfactoriamente.

Parece que fue ayer cuando oímos de casos de coronavirus en todo el mundo del deporte. En la NBA; lo que llevó a cancelar la temporada, en las grandes ligas de Europa, lo que llevó a suspenderla de forma indefinida y hasta en el deporte hondureño.

Es por eso que en Cronómetro de Diario Tiempo hacemos un recuento de los deportistas que se han recuperado del coronavirus:

#1 – Mariana Arceo:

Fue el pasado 26 de marzo cuando se anunció que la pentatleta mexicana ya había sido dada de alta del coronavirus. Nueve días después de haber dicho que había dado positivo a la prueba.

«Mi vida está fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud después de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar», anunció la mexicana mediante sus redes sociales.

Primera mexicana en superar el Covid-19.

#2 – Mikel Arteta:

El caso de Mikel ArtetaDT del Arsenal; y el de Callum Hudson Odoi, jugador del Chelsea, fueron los que llevaron a la Premier League a suspender la temporada. Hasta antes de ello, sólo se habían planteado jugar a puerta cerrada.

Arteta dio positivo por coronavirus el 12 de marzo. Dos semanas después, el exjugador agradeció a la gente del Arsenal por haber estado siempre al pendiente; al tiempo de confirmar que ya había sido de alta y estaba en la última etapa de su recuperación.

El entrenador de los «Gunners» fue de los primeros casos confirmados en Inglaterra.

#3 – Paulo Dybala:

Otro caso exitoso de los deportistas que se han recuperado del coronavirus, es el de Paulo Dybala. El argentino fue el tercer jugador de la Juventus en dar positivo, tras Blaise Matuidi y Daniele Rugani.

Curiosamente, fue el primero en anunciar que ya está recuperado y poco a poco ha ido retomando su vida:

«Estoy bien. Mucho mejor después de algunos síntomas fuertes que tuve los primeros días. Me dolían los músculos, tenía el cuerpo cansado y sentía que me faltaba el aire».

Dybala y su Novia Oriana confirmaron al mismo tiempo su contagio.

#4 – Rudy Gobert:

Este fue el primer caso de coronavirus en la NBARudy Gobert bromeó con la enfermedad y la vida le dio una lección al contraerla.

Esa imprudencia también lo llevó a contagiar a su compañero, Donovan Mitchell.

Sin embargo, dos semanas después de aquel penoso incidente, Gobert y Mitchell dieron a conocer que habían recibido el alta médica; al igual que el también jugador, Christian Wood, siendo los primeros casos de la NBA en recuperarse.

El basquetbolista respondió de la mejor manera a los tratamientos.

#5 – Jugadores del Valencia:

El Valencia fue el equipo que más casos reportó en España. Muchos culparon al juego ante el Atalanta de Champions League y lo llamaron como una «bomba biológica«.

No obstante, Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayá se encuentran en plena recuperación de forma positiva. Eso sí, no les han dado el alta pero es cuestión de horas para que la reciban.

Te puede interesar: Estas son las condiciones de la OMS para que el fútbol vuelva