Tegucigalpa.- La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron sobre la situación del suministro de electricidad para mañana domingo, 12 de febrero.
En esta ocasión, los hondureños podrán librarse de los cortes de energía debido a que ni la EEH ni la ENEE programaron interrupciones en el servicio para mañana.
Sin embargo, esta ausencia de trabajos de mantenimientos sólo será para el día de mañana, porque en los próximos días se retomarán en varios sectores del país.
Generalmente, EEH y ENEE publican en sus páginas oficiales los apagones eléctricos programados. Sin embargo, en esta ocasión ninguna de las dos empresas informó sobre posibles afectaciones para mañana.
No obstante, la EEH pidió a la ciudadanía mantenerse siempre preparada ante cualquier eventualidad, porque podrían ocurrir cortes de energía sin previo aviso.
Los ciudadanos deben establecer las medidas preventivas del caso para evitar inconvenientes con sus actividades del hogar y daño de aparatos eléctricos, según las autoridades.
En ese sentido, ambas empresas sugirieron a la población que se informen a través de sus páginas web oficiales.
Por su parte, la ENEE notificó que toda la información referente al mantenimiento y cortes de emergencia en el área de transmisión de energía eléctrica, se dará a conocer a través de la redes sociales y página web del Centro Nacional de Despacho.
Nota relacionada: La ENEE advierte que denunciará a empresas que hurtan energía
Reactivan dos máquinas de calibración de medidores de la ENEE
Recientemente, el ministro de energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, informó que dos máquinas de calibración de medidores de la estatal eléctrica, destinadas a Tegucigalpa y San Pedro Sula, fueron reactivadas.
En el caso de la asignada a Tegucigalpa, Tejada señaló que permaneció dañada y sin funcionar durante varios años.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro Tejada detalló que se continúan instalando medidores con mejor capacidad. Dichas acciones son a dos meses de la entrada en operación del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas.
«Reactivadas las dos máquinas de calibración de medidores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Y estamos instalando medidores a full capacidad. A dos meses de operación, el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas lleva ya más de 12 mil acciones y más de 6 mil medidores convencionales instalados«, escribió el funcionario.