MARTES: anuncian cortes en 8 departamentos; Litoral Atlántico tendrá uno en la madrugada

330
cortes de energía martes
Varios lugares de Honduras tendrán apagones este martes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes, 23 de febrero, parte de la población de seis departamentos aquejará la ausencia del fluido eléctrico, según anunciaron las empresas dedicadas a la provisión del servicio.

La Empresa Energía Honduras (EEH) comunicó que designará cuadrillas para que realicen trabajos en líneas de transmisión en Atlántida, Colón, Copán, Cortés y Ocotepeque.

Mientras que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que sus equipos estarán quitando el servicio en varios barrios y colonias de Choluteca, Francisco Morazán y Olancho.

Además, la estatal eléctrica ejecutará una interrupción de madrugada. El propósito es poner en servicio un interruptor y afectará masivamente la zona del litoral atlántico del país.

Los cortes serán en varias zonas del país.
Los cortes serán en varias zonas del país.

En las demás zonas del país no hay programación de cortes, por lo que se espera que gocen de la normalidad del servicio energético.

No obstante, se le recomienda a la población estar pendiente de las redes sociales de EEH y ENEE para cualquier anuncio o cambio de último momento.

De igual interés: Universidad de Valencia dotará de energía renovable a aldea de Choluteca

¿Qué zonas no tendrán energía?

Corte de emergencia en Litoral Atlántico

En múltiples ciudades del norte habrá un apagón que durará una hora en plena madrugada Será de la 1:00 a las 2:00 de la mañana. El motivo es que la ENEE colocará un interruptor, luego de reparar una falla.

Las líneas involucradas son: 309, 310, 311, 312, 313, 327, 328, 329, 330, 340, 341, 342, 344, 345, 346, 347, 349, 350, 351, 356 y 357.

  • Lugares afectados: aldeas, caseríos, barrios, colonias, sector industrial y comercial de las ciudades de Guaimas, Tela, La Ceiba, San Isidro, Corocito, Coyoles Central, Isletas Bonito Oriental, Tocoa, Sabá, Sonaguera y Olanchito.
Cortés

La ciudad industrial, San Pedro Sula, tendrá problemas con la luz artificial. El consorcio privado colombiano estableció que el corte de energía será de 8:15 de la mañana a 4:15 de la tarde.

El motivo de la intervención es un mantenimiento general de una línea del circuito BER-L290. Además, instalarán equipo de protección y seccionamiento.

  • Residencial Paseo Real, Condominios Panorama, Col. Rancho El Coco, Res. Bosques del Merendón, Col. Los Médicos, Col. Intersindicales (Stibys, Sitratelh, Sitraplash, Sitraihss), Col. Serán, Los Alpes, Los Cedros, La Foresta, Res. Bugambilia, Res. Veranda, Brisas del Merendón, Merendón Hills, Col. Villas Mackay, Ethasa, Res. Nova, Res. Villa Real, Puerta del Sol, Res. Casa Maya I, II y III, Valle Encantado, Res. Lomas del Pedregal, Hospital del Valle, Instituto Santo Tomás, Escuela Metropolitana, Escuela Serán, Instituto Honduras Corea, Emeco, Hielo Pingüino, Postes de Honduras, Diprocon, Colegio Médico, Iglesia El Shadai.
Copán

En la zona occidental, Copán tendrá un corte masivo. Involucrará cuatro municipios y será de 8:15 de la mañana a 4:15 de la noche en el circuito SRS-L338. El porqué es un mantenimiento general donde también instalarán equipo de medición.

Municipio de Cucuyagua: Casco Urbano de Cucuyagua y las aldeas: El Níspero, Gualtaya, Ojos de Agua, El Ajagual, El Higuito, Los Almendros. También, San José de las Palmas, Séptimo Batallón de Infantería y sus caseríos cercanos.

Municipio de San Pedro: Casco Urbano de San Pedro y las aldeas: Cartagua, El Zapote, Capucas, El Ejido, Yaunera, Boca del Monte y sus caseríos cercanos.

Municipio de Corquín: Casco Urbano de Corquín y las aldeas: Agua Caliente, El Carrizal, Gualme, Jimilile. Se agrega en la listas, Las Casitas, Potrerillos y sus caseríos cercanos.

Municipio de La Unión: Casco Urbano de La Unión y las aldeas: Azacualpa, El Corpus, El Junco, El Trigo, La Arena, Minerales de Occidente (Minosa), Oficinas de Geotérmica Platanares, San Miguel, Santa Cruz, El Ladrillo, Los Arrollos, El Sitio, Arrancabárbara, Suptes Arriba, Suptes Abajo, Palania, Platanares, El Portillo, San Andrés Minas, Nueva Azacualpa y sus caseríos cercanos.

Ocotepeque

En Ocotepeque, EEH estará interfiriendo con la normalidad del servicio energético en el municipio de Belén Gualcho. La razón -y la duración del apagón- es la misma que en Copán, pues les abastece el mismo circuito.

  • Caso Urbano y aldeas de Belén Gualcho.
Atlántida

En La Ceiba, habrá un prolongado corte, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. EEH explicó que se debe a un mantenimiento general, sumado a un cambio de aislamiento dañado y la poda de árboles cercanos a una línea del circuito SIS-L330.

  • Aldea El Corozal.
Colón

En Trujillo se estará presentando un apagón de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Una cuadrilla realizará un mantenimiento general, un cambio de aislamiento dañado y la poda de árboles cercanos a una línea del circuito BOR-L350.

  • Aldea Tumbador y Eco Beach Resort.
Choluteca

Este martes también habrá una interrupción masiva en la zona sur; será en Choluteca de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. La estatal eléctrica efectuará una inspección por aceite en el transformador de la subestación Santa Lucía (línea 359).