29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

ENEE anuncia comisión para revisar reclamos por cobros excesivos

Debes leer

Redacción.- El titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, anunció este martes la creación de una Comisión Auditora Interinstitucional que se encargará de revisar las denuncias por de cobros excesivos en la tarifa de energía.

De acuerdo con el funcionario, esta comisión buscará dar respuesta a casi 8 mil denuncias por facturas abultadas.

Tejada explicó que para los afectados el mecanismo de resarcimiento consistirá en otorgar un crédito en las subsiguientes facturas, siempre y cuando se logre acreditar que hubo cobro en exceso y afectación.

La comisión estará integrada por personal del área de distribución de la ENEE. Asimismo, por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor del Ministerio Público (MP). Tal comisión deberá presentar un primer informes de sus hallazgos en un plazo de 30 días.

Erick Tejada
Erick Tejada, gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Reclamos y soluciones

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) habilitó 28 sucursales de atención al cliente a nivel nacional. Asimismo, la línea telefónica 118 y el canal de WhatsApp (+504) 9440-1515 para la recepción de reclamos de los clientes.

Además, anunció la implementación de campañas nacionales estratégicas de ahorro de energía. Estas se encargarían de promover prácticas y medidas eficientes de consumo energético en la ciudadanía.

Por otra parte, el ministro de Energía defendió su administración ante cuestionamientos que sugieren que ha habido incrementos en la tarifa de energía. Tejada aseguró que el último ajuste se realizó en el 2021. Es más, afirmó que el gobierno ha subsidiado el costo de energía eléctrica durante su administración.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido