Corea del Norte advierte: Reino Unido «pagará» tras imponer sanciones

407
Corea del Norte
Corea del Norte respondió ante las acciones del Reino Unido.

PYONGYANG. Corea del Norte ha girado advertencias en contra del Reino Unido, luego que el país europeo haya impuesto sanciones a dos organizaciones de la nación asiática.

En ese sentido, desde Pyongyang manifestaron que el país británico será «obligado a pagar el precio» por las determinaciones tomadas. Esto, luego que los europeos colocaran a 49 personas y organizaciones en una lista negra.

El listado de Reino Unido, acerca de su nuevo régimen de derechos humano, incluye también a dos organizaciones norcoreanas. Estas son: una Oficina del Ministerio de Seguridad del Estado y la Oficina Correccional del Ministerio de Seguridad Popular.

Corea condena la «osadía» de los británicos

«Condenamos firmemente y rechazamos la osadía del Reino Unido de imponer sanciones a las instituciones responsables de la seguridad de nuestro país», sostuvo un vocero del Minsterio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

De interés: ¿Por qué Norcorea no registra casos de Covid-19? Kim Jong lo explica

Además, calificaron «como una interferencia violenta en los asuntos internos», las acciones de los británicos. Los norcoreanos agregaron que, las sanciones son «un plan político flagrante» para sumarse a la «política hostil de Estados Unidos».

Las sanciones impuestas implican el congelamiento de activos e impiden canalizar fondos a través de bancos británicos. Corea del Norte sostuvo que estas acciones son «fabricaciones» proporcionadas por desertores norcoreanos.

Hermana de Kim Jong se expresa sobre rumores de cumbre

Tras los rumores acerca de una una hipotética nueva cumbre entre Estados Unidos (EEUU) y Corea del Norte, fomentados por el propio Donald Trump, la hermana del líder Kim Jong-un, ha salido al paso, aduciendo que esta solo interesa al país norteamericano.

Cabe recordar que el presidente de EEUU, Donald Trump, manifestó recientemente que entiende que los norcoreanos quieran reunirse. A lo cual, él y su administración estaría de acuerdo.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo