Redacción. Los corales hondureños podrían ser la salvación de los arrecifes ubicados en el estado de Florida en los Estados Unidos (United States of America-USA), detalló el medio de comunicación FOX News.
De acuerdo con el reportaje, las extremas temperaturas que se han registrado en el mundo han afectado directamente a los arrecifes.
Del mismo modo, el reportaje muestra el cuerno de alce, que se encuentra sobre todo en el municipio de Tela, Atlántida, como el «salvador» de los arrecifes.
Le puede interesar – Honduras, en vilo por severa contaminación del mar: arrecifes podrían desaparecer
Biólogos de la Universidad de Miami viajaron a la bahía de Tela para poder realizar la recolección de colonias de coral, para luego proceder con investigaciones genéticas e intentar reproducirlo en Florida.
De igual manera, siete corales cuerno de alce se quedaron en el Acuario de Florida, donde los científicos han estado criando la especie.
«Es la primera vez que hemos podido recolectar corales de otro país. Los corales son un tesoro internacional y todos dependemos de ellos. Son muy importantes para nuestra biodiversidad y nuestra cultura en el agua», expresó la experta Emily Williams.
Arrecifes
Los arrecifes de Tela cuentan con una vasta cantidad de especies coralinas, muchas en peligro de extinción.
Le puede interesar – Cambio climático «está matando» a los arrecifes en Honduras
En 2018 con la ayuda del Gobierno Central, oenegés, y múltiples estudios sobre arrecifes, se promovió establecer a Bahía de Tela como Refugio de Vida Silvestre Marina en Honduras.
Según National Geographic, los arrecifes de coral se encuentran bajo el océano. Según informa el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), albergan la mayor biodiversidad de todos los ecosistemas del mundo, lo que los sitúa entre los más complejos y valiosos en términos biológicos.
Los corales son animales invertebrados que pertenecen a un gran grupo de animales coloridos y fascinantes llamados Cnidarios. Cada animal de coral individual se llama pólipo, aunque la mayoría vive en grupos de cientos a miles de pólipos genéticamente idénticos que forman una colonia, explica la Iniciativa Internacional de los Arrecifes de Coral (Icri, por sus siglas en inglés).