Copeco al CNA: «Mascarillas para personal de Salud si son de uso médico»

278
Copeco
Cordero también destacó que abrirán más triajes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias, (Copeco), Carlos Cardero, respondió a la denuncia que hizo el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), esta mañana.

El CNA aseguró que de 800 mil mascarillas que habría adquirido el Gobierno para dotar al personal de Salud, ninguna es para uso médico quirúrgico.

No obstante, el funcionario indicó que «Quiero decirles que esta adquisición de las mascarillas KN95 fueron adquiridas en la administración anterior, y que todavía se les está dando uso».

«No han sido utilizadas para áreas quirúrgicas, las de más alta calificaciones son la N95. Sin embargo, en las últimas calificaciones que se han dado ya se ha autorizado por parte de la FDA el uso de la KN95. Estas mascarillas si están calificadas para ser utilizadas», sostuvo el titular de Copeco.

Asimismo, explicó que la mascarilla N95 se le está dando a los médicos que trabajan en la primera línea junto con sus auxiliares. Mientras que la KN95 «se le reparte a los que tienen menos contacto con los pacientes», dijo.

Lea también: Docentes reciben curso virtual sobre normas básicas de bioseguridad

Ministro de Copeco: Se abrirán más centros de triaje

Por otra parte, el funcionario explicó que se seguirán abriendo más centro de triaje en varias zonas de la capital para atender a los pacientes de Covid-19. Uno de ellos será en la torre B del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

«Se abrirán más centros de triaje. Ya se está trabajando para habilitar el Centro Cívico Gubernamental y allí es donde se estará habilitando esta semana un triaje más», expresó Cordero.

En Honduras de momento se contabilizan un total de 23,943 casos de Coronavirus, desde el pasado 11 de marzo que se registraron los primeros dos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempol