Ante la ausencia de hospitales móviles, habrá otra Unidad Estabilizadora en SPS

542
Unidad Estabilizadora
Viceministro de Salud, Dr. Roberto Cosenza.

Honduras. Hoy en la reunión del Colegio Médico de Honduras le pidieron al Gobierno que ya no pusieran carpas de triaje, que lo que se necesitan son hospitales. Pero al parecer, en San Pedro Sula habrá otro y también Unidad Estabilizadora nueva.

Según lo anunció el viceministro de Salud, doctor Roberto Cosenza, en la Capital Industrial van a abrir otra Unidad Estabilizadora y otro centro de triaje.

Lo que no se comprende es que si ni siquiera abastecen completamente al triaje de Expocentro, en donde el sábado no habían ni hisopos para pruebas ni medicinas, están abriendo otro. No está mal, pero la ciudad y el país necesita urgente centros hospitalarios y que no fallen las PCR en los lugares asignados.

Pues bien, allí mismo pretenden adaptar otro espacio para que lleguen 300 personas con otra Unidad Estabilizadora.

Se atenderá a pacientes moderados en Unidad Estabilizadora

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, anunció este día que se habilitará una unidad estabilizadora, la cual asegura, será la más grande del país.

“Hoy estamos presentando una modalidad diferente, una unidad de hospitalización, la más grande que va a tener el país en el departamento de Cortés. Atenderán a pacientes moderados y a los que requieran de monitor de oxígenos y atención especializada”, declaró Cosenza, ¡enhorabuena! Hay colapso hospitalario.

A su vez, el subsecretario de Salud, dijo que esta semana estarán ingresando al país monitores,  bombas de infusión, manómetros, tanques de oxígeno para atender a los pacientes en las mejores condiciones.

Por su parte, la Asociación de Maquileros de Honduras (AMH) donará los equipos de bioseguridad. Incluye también monitores y bombas de infusión.

«Nos sumamos nuevamente para ser parte de esta iniciativa que brindará atención de primer nivel a los ciudadanos», dijo Mario Canahuati, presidente de la AMH.

Según las predicciones, el proyecto puede estar concluido la siguiente semana, por lo que muchos ciudadanos lo esperan. Al igual que a los hospitales móviles, que siguen varados en una lejana zona del Atlántico.

————————————————————————————————-

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo