Copán: Dos mujeres muertas y dos heridas tras explosión en cohetería

Varias personas se acercaron tras escuchar la explosión dentro de la cohetería.

0
762

COPÁN. Dos mujer muerta y dos heridas ha sido el saldo de una explosión de una cohetería la tarde de hoy jueves en Nueva Arcadia, occidente de Honduras.

Se trata de una explosión dentro de una casa de habitación donde elaboraban productos de pólvora.

Aún se desconoce que pudo haber originado  que pudo haber provocado la explosión en la cohetería artesanal.

Se supo que las féminas sufrieron quemaduras en su cuerpo de segundo y tercer grado, por lo que de inmediato fueron trasladas al Hospital de Occidente, donde su estado por ahora es reservado.

Las personas fallecidas son Clementina Arcadia Soriano, de 47 años de edad. Asimismo, Maria Rosa Soriano, de 16 años de edad. Ambas son madre e hija

Por otra parte, se supo que las ingresadas al centro asistencial son Brenda Soriano, de 13 años de edad. Asimismo Delmi Yadira, de 15 años  de edad.

 

Copán: Dos mujeres muertas y dos heridas tras explosión en cohetería
Las mujeres se encontraban trabajando con la pólvora cuando sucedió el incidente

Antecedente

El año pasado un niño se quemó en explosión de una cohetería en Copán.

Se supo que el menor de edad sufrió  quemaduras de tercer grado en el 85 por ciento de su cuerpo. Al momento que la cohetería de sus padres explotara en Nueva Arcadia.

El lamentable suceso se registró en el municipio de La Entrada, en el departamento de Copán, Honduras.

El coordinador de la Cruz Roja en esa zona, Pedro Salazar, confirmó que el pequeño tenía el 85 por ciento de su cuerpo afectado.

El menor reside de Nueva Arcadia, Copán y según Salazar “, y se supo que lo ingresaron de emergencia al Hospital de occidente.

“Esperamos que sus órganos vitales no hayan sufrido daños, queda en manos de Dios y de los especialistas. Asimismo, será evaluado  luego sometido para que pueda recibir tratamiento, enfatizó Salazar.

Se dio a conocer que en Nueva Armenia es una comunidad donde la gente trabaja mucho lo que es la pólvora.