Todo lo que debes saber del sorteo de la CONCACAF Copa Oro 2021

260
Copa Oro
Según informó la Concacaf; en la Copa Oro primero se sorteará la ronda preliminar que estará integrada por 12 selecciones que buscarán quedarse con uno de los tres cupos que están en juego.

ESTADOS UNIDOS.- Después de varios rumores, la Concacaf confirmó cómo será el formato de juego para la Copa Oro del 2021 y dio fecha para el sorteo.

Las preliminares, para definir a los tres clasificados que faltan en la competición, comenzarán el 2 de julio del próximo año. El sorteo de esa ronda se hará en conjunto a la de toda la competición.

¿Cuándo, donde y cómo se puede ver el sorteo de la Copa Oro?

Concacaf ha confirmado que su primer sorteo de la Copa Oro se llevará a cabo en Miami, Florida, el lunes 28 de septiembre a las 8:00 pm (horario local).

Se podrá ver a través de TUDN (México y USA), Fox Sports 2 (USA y el Caribe), OneSoccer (Canadá) y otros socios locales.

¿Cómo se desarrollará el sorteo?

Según informó la Concacaf; primero se sorteará la ronda preliminar que estará integrada por 12 selecciones que buscarán quedarse con uno de los tres cupos que están en juego.

«Son obtuvieron un lugar en los Clasificatorios de la Copa Oro a través de sus actuaciones en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se jugó en septiembre, octubre y noviembre de 2019″.

«Esto incluye a los últimos clasificados de la Liga. Los grupos A, los subcampeones de los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C«, explicaron en el comunicado.

«Los seis mejores equipos basados en el Ranking de Concacaf serán preseleccionados en los enfrentamientos del uno al seis, y los siguientes seis se sortearán de un solo bote. Después del juego de eliminación directa durante tres días de partido entre el 2 de julio y el 6 de julio de 2021, los 12 equipos se reducirán a tres finales que se clasificarán para la fase de grupos de la Copa Oro», detallaron los de la Confederación.

Los cabeza de serie de cada grupo ya están confirmados e ingresados el bombo 1. Los demás serán ocupados según su clasificación y con Qatar en el último junto a los que entraran desde la fase preliminar.

De esta manera, el lunes 28 de septiembre se sabrá la formación de los grupos tanto para los de la primera fase, como para la Copa Oro.

¿Cuáles son los Bombos?

  • 1 (equipos preseleccionados):  México (Grupo A), Estados Unidos (Grupo B), Costa Rica (Grupo C) y Honduras (Grupo D)
  • 2:  Jamaica, Canadá, Panamá y El Salvador
  • 3:  Martinica, Curazao, Surinam y Granada
  • 4:  Tres ganadores de las preliminares y Qatar (Grupo D)

Por otro lado, la ronda preliminar tendrá a los equipos preseleccionados: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermuda.

Y en el Bombo 1 a: Guayana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas.

Se sortearán los enfrentamientos, habrá partidos de eliminación directa y todo desencadenará en tres finales que definirán a los ingresantes.

¿Cuándo comenzará a jugarse la Copa Oro?

Las preliminares se jugarán del 2 al 6 de julio, la fase de grupos comenzará el 10 de julio y la final de la Copa Oro de la Concacaf 2021 se jugará el 1 de agosto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Quién es el primer jugador que se te viene a la mente? 🏆 @GoldCup

Una publicación compartida por Concacaf (@concacaf) el 6 de Sep de 2020 a las 3:45 PDT

Ya está todo listo para conocer cuál será el camino de las selección centroamericanas para la próxima competición continental.

Te puede interesar: Selección de Honduras es cabeza de serie de la CONCACAF Copa Oro 2021