Conozca qué restaurantes atenderán durante pilotaje en SPS

1337
restaurantes
Restaurantes servirán comida en sus locales.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un grupo de restaurantes se unen a la reactivación económica, al abrir sus puertas para atender clientes en sus instalaciones, con la aplicación de medidas de bioseguridad, según portavoces oficiales.

El representante de la empresa privada en la Mesa MultisectorialAlden Rivera, anunció que se iniciará un pilotaje, para que restaurantes de Tegucigalpa y San Pedro Sula atiendan con el 50 por ciento de su capacidad. Eso a partir del lunes 21 de septiembre.

También dijo que, los restaurantes deberán seguir todas las medidas de bioseguridad. Dejó saber que las mesas estarán separadas y los meseros tendrán que utilizar mascarillas, para evitar nuevos contagios de COVID-19. 

Cabe resaltar que Rivera expresó: «Se está trabajando para que los pedidos se hagan a través de código QR, es decir, hacerlo de forma digital».

Lo anterior sería planteado con el objetivo de evitar el contacto entre el cliente y los meseros.

Podría leer: «Reapertura inteligente»: cines inician pruebas de pilotaje en La Ceiba

Lista de restaurantes en SPS

A continuación, primera lista de restaurantes autorizados para consumo dentro del local en San Pedro Sula:

1. Arnie’s
2. Baleadas Express
3. Cafeteo
4. Chito’s
5. Club Árabe
6. Como en Casa
7. Copantl
8. Costas Burger
9. Craft
10. Denny’s
11. El Manzano
12. El Portal de las Carnes
13. Friday’s
14. Hotel Hilton
15. Intercontinental
16. La Marguerita
17. Las Carnitas
18. Michoacanas
19. Nicha’s
20. Oh Live
21. Oki Poki
22. Pollos El Hondureño
23. Power Chicken
24. Sushi Itto
25. Taco Pollo
26. Toto’s Pizza
27. Tre Fratelli
28. Uno Chicago Grill
29. Welchez
30. Wendy’s

Circulación de dos dígitos

En relación al tema de los restaurantes, ayer, Diario Tiempo Digital dejó saber acerca de la reunión que sostuvo el miércoles la Mesa Multisectorial para la Reapertura Económica y Social.

Gustavo Solórzano, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), anunció que se aprobó pasar a la circulación de dos dígitos por día. La medida sería efectiva a partir del lunes 21 de septiembre.

En ese sentido, aclaró que el anuncio oficial sería dado oportunamente por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), quien tendrá la última palabra al respecto.

«Sería un avance significativo en este plan de apertura inteligente, gradual y progresivo de los sectores económicos y sociales», opinó el legista.

Puede leer también: Mesa Multisectorial aprueba circulación de dos dígitos y abrir restaurantes


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn