Turismo trabaja en atraer vuelos internacionales al aeropuerto de La Ceiba

455
vuelos internacionales al aeropuerto de La Ceiba
Diferentes autoridades se reunieron con la ministra de Turismo, Nicole Marder

LA CEIBA, HONDURAS. El pasado lunes, la ministra de Turismo, Nicole Marder, se reunió con diferentes autoridades y empresarios del rubro turístico del Litoral atlántico, para buscar estrategias de reactivación para el mismo.

En la reunión estuvo presente la ministra, con miembros de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), autoridades de la Cámara de Turismo de La Ceiba, y de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, entre otros personajes.

En dicha conversación, la funcionaria se comprometió a buscar el desarrollo del turismo, con el fin de atraer una línea aérea internacional a La Ceiba.

“Hay una línea de bajo costo que estará llegando de Nueva Orleans a San Pedro Sula y es muy importante que también llegué a La Ceiba”, manifestó la ministra.

En ese sentido, agregó que es necesario realizar inversiones en el aeropuerto Golosón y en la carretera CA-13. De igual manera, indicó que hay que reactivar la vida nocturna en “la novia de Honduras”.

Lea también: «Reapertura inteligente»: cines inician pruebas de pilotaje en La Ceiba

Presidente de Cámara Nacional de Turismo de Honduras

Por su parte, el presidente de CANATURH, Jorge Brower, reveló que iniciaron platicas entre las autoridades para la posibilidad de atraer el vuelo internacional a La Ceiba. Además, precisó que, hay una encuesta que deben hacer, y todo dependerá del interés que muestren los empresarios de la zona atlántica.

Por lo menos ya hay interés del Gobierno, y eso es logró para reabrir los vuelos internacionales entre Estados Unidos y La Ceiba, dijo Brower. Mientras tanto, señaló que la atracción de este vuelo vendría a mejorar la economía y el turismo de la ciudad.

Alcalde de La Ceiba

También estuvo presente en la reunión el alcalde de la ciudad, Jerry Sabio, y aprovechando le mostró a la ministra varios proyectos turísticos que tienen agendados, de los cuales, Marder se notó interesada.

De estos proyectos que presentó el edil, está la reactivación del aeropuerto Golosón para vuelos internacionales, así como un paseo turístico en el estero, y apoyo a las comunidades garífunas de la región.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn