23.4 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

¿Cómo multarán a personas que laven el carro en ríos de SPS?

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Luego de que se registrara una protesta de ciudadanos que se dedican a lavar carros en el bulevar del norte de la ciudad de San Pedro Sula, el alcalde Roberto Contreras indicó que él solo está defendiendo las áreas verdes de la ciudad.

“Ningún carwash fue dañado, lo que hicimos fue que las partes donde no están los carwash nosotros estamos defendiéndolas para la ciudad, porque empezaron dos carwash, ahora hay como 45”, indicó el edil.

Contreras reportó que varias personas están instalando talleres de mecánica de equipo pesado, haciendo cambios de aceite y este lo derraman en el río Blanco.

“La contaminación que se le está haciendo al río Blanco es sin misericordia y a nosotros como alcaldía de San Pedro Sula no nos eligieron para ser un florero”, indicó.

Lavadores de carros
Actualmente, hay más de 40 puestos de lavado de autos.

El edil recalcó que la otra semana se empezará a multar a la persona que llegue al río a lavar su vehículo.

Lea también: VIDEO: Esto provocó la protesta en el bulevar del norte en SPS

“Se prohíbe terminantemente que personas lleven su carro a lavar. No estoy diciendo que es prohibido lavar el carro en el río, estoy diciendo que la persona que lleve un carro va pasar un operativo. Se le va tomar fotografía a la placa y las multas van a oscilar desde 1500 hasta 10 mil lempiras”, aclaró.

El empresario señaló que no tiene nada contra los lavadores de vehículo y les sugirió conseguir un lote donde no se contamine el río.

“Yo no estoy en contra de la labor, la pueden seguir ejecutando. Yo solo cumplo con el deber de informarle a la ciudadanía sampedrana que se prohíbe lavar sus vehículos en un río”, recalcó.

Las autoridades policiales llegaron a un acuerdo con los manifestantes.
Foto de los lavadores de carros protestando.

El alcalde avisó que los operativos van a continuar con el fin de proteger los recursos naturales.

“El operativo va continuar, ahora vamos a empezar desde el sector de la ciudad Jaragua hacia abajo, donde todavía no han llegado a invadir, porque prácticamente esta es una invasión“, comentó.

Protestas 

Este miércoles, desde muy temprano, un grupo de ciudadanos realizó una protesta en las inmediaciones del bulevar del norte y el bulevar de Armenta, en esta ciudad; colocando piedras, quemando llantas y ramas sobre la calzada.

El punto álgido de la protesta tuvo lugar, específicamente, en el puente de Río Blanco, donde a diario decenas de personas se ganan la vida lavando vehículos con el agua del río. Y fueron justamente ellos quienes impedían el paso de los automóviles.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido