32.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 12, 2022

Contreras denuncia que invasores se apoderan de bordos en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció a través de sus redes sociales que invasores se están apropiando de bordos y áreas verdes de San Pedro Sula.

“Hago este vídeo para denunciar ante la Policía Nacional y la Policía Militar y ante el Estado de Honduras todas las invasiones que están haciendo en sectores de bordo y sectores de área verde de nuestra ciudad”, comenzó diciendo el edil.

Según Contreras, “invasores de oficio” están construyendo casas en esos sectores y se las alquilan a otras personas.

“Invasores de oficio están haciendo estas edificaciones o bachas en todos lados y los sinvergüenzas se encargan también de alquilarlas por mil 500 y dos mil lempiras”, indicó.

De igual manera, pidió a la población que reporte estos actos en la Municipalidad de San Pedro Sula.

“Usted ciudadano donde mire que estén invadiendo bordos, áreas verdes, reporte inmediatamente a nuestra Municipalidad y nosotros haremos operativos con la Policía Nacional y Policía Militar. Los que están invadiendo estos predios son invasores de oficio”, finalizó.

Vea el vídeo:

 

Por su parte, a través de redes sociales varias personas apoyaron la denuncia del edil.

“Muy de acuerdo con usted señor alcalde. Son invasores de oficio que venden lotes. No es justo que en bulevar Armenta hasta talleres mécanicos, de soldadura y cantinas hay, robándose la tierra y robando energía”, manifestó una persona.

“Ojalá cuidaran El Merendón, lo están destruyendo, allí están haciendo unas mansiones y deforestando todo. No es justo porque es el pulmón de nuestra tierra”, comentaron.

Lea también: Contreras anuncia plan para reubicar a familias de bordos en SPS

Plan para reubicar a familias de los bordos

Hace unos meses, Contreras, anunció la realización del proyecto de reubicación de las familias que viven en los bordos de la capital industrial.

Vea el otro vídeo:

 

“Estas son las condiciones que nosotros queremos cambiar. Esta es la San Pedro Sula que usted no conoce y esta es la San Pedro Sula que necesita urgentemente proyectos habitacionales, para poder reubicar a nuestra gente”, dijo Contreras.

El edil comentó que hay más de 6 mil familias que necesitan ser reubicadas. También,  condenó que personas extrañas estén destruyendo los bordos y los utilicen para alquilar esas casas en condiciones infrahumanas.

“Apoyemos los proyectos de rehabitación de los bordos, los vamos a reubicar, apóyenos usted también”, dijo Contreras a la sociedad sampedrana.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido