Tegucigalpa: Decomisan mercadería valorada en más de L. 300 mil

0
1100
Contrabando en Tegucigalpa
El decomiso asciende a más de 300 mil lempiras.

TEGUCIGALPA. La Unidad de Investigación de Delitos Especiales y Contrabando de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron este miércoles en Tegucigalpa un decomisó de mercadería en atención a un requerimiento fiscal por el delito de violación a la propiedad industrial.

El trabajo se efectuó en las instalaciones de una bodega ubicada en un sector de la capital donde los investigadores en presencia de Fiscales, procedieron a incautar lo siguiente:

– 516 pares de zapatos tipo tenis de diferente color y talla con leyenda Adidas.

– 288 pares de zapatos tipo tenis con leyenda convers, todo lo anterior valorado en 321,600.00 lempiras.

La DPI envío el producto decomisado a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Antecedente

Recientemente las autoridades policiales capturaron a varias personas por varios delitos. El primer caso se produjo tras recibir la denuncia de robo de un lote de mercadería en el barrio Belén de Comayagüela, capital de Honduras.

Nota relacionada: Honduras: DPI captura a hombre por supuesto robo de camión con mercadería

En el operativo capturaron a Bayron Josué Valle Ferrera, de 23 años de edad, originario y residente de La Laguna, Talanga. A este sujeto se le dio captura luego que los investigadores determinarán mediante investigaciones que había participado junto a otros dos sujetos.

Tras su arresto, la DPI procedió a realizar allanamiento en un apartamento de residencia del imputado, ubicado en la Colonia Iberia de esta capital.

 

En el allanamiento decomisaron 23 fardos de cordones, 15 royos de cinta pega pega, 17 royos de cinta elástica, cinco cajas de tinte fuerte (chemicol). Seis cajas de hilos, dos cajas de broches de metal y una caja de hebillas de metal.

Dicha mercadería fue debidamente identificada por el propietario del negocio, por lo que el detenido será enviado al Juzgado por el delito de robo.

Por su parte, especialistas de la DPI realizan otras pesquisas para dar con el paradero de los otros dos facinerosos y la otra parte de la mercadería robada.