Continúan los operativos certificación a trabajadores de transporte en Tegucigalpa

La acción de este día se realizó en la terminal de buses de la Colonia Cerro Grande, de Tegucigalpa

376
Pruebas de toxicología a conductores del transporte urbano

TEGUCIGALPA.-La Policía Nacional (PN) a través del Departamento de Identificación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), continuaron este día con el operativo de identificación y certificación de los trabajadores del transporte urbano en la colonia Cerro Grande.

La acción de este día se realizó en la terminal de buses de la Colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, en donde se levantaron las huellas y practicaron pruebas toxicológicas a 98 personas, trabajadores del rubro de transporte.

Vea también:Honduras: pruebas toxicologicas para agentes de tránsito

En las pruebas realizadas este día se ubtubieron los siguientes resultados:

– Toxicología…………………..98
– Positivas……………………..09
– Negativas…………………….89
– Pruebas de alcoholemia….98

Estos operativos se llevan acabo por a través del Departamento de Identificación de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de  Tránsito (DNT), Policía Preventiva y Unidades de Inteligencia.

Una serie de operativos se han venido realizando  en diferentes  terminales de buses de la capital,  para identificar y certificar a los trabajadores del rubro del transporte urbano.

Esto último con el propósito de generar un ambiente seguro a los usuarios del transporte urbano e interurbano en la ciudad capital y a nivel nacional.

Los operativos continuarán en los próximos días y se extenderán a otros sectores del transporte, informaron las autoridades.

tox

Nuevas medidas de Seguridad:

La DNT dió por iniciado el jueves anterior,  las operaciones de un dispositivo de seguridad en el transporte urbano de Tegucigalpa.

La unidad especial creada con la participación de más de 80 efectivos policiales estará conformada por al menos seis patrullas y doce motorizadas.

El dispositivo estará distribuido en las principales rutas a nivel de la ciudad, entre ellas el bulevar Fuerzas Armadas, Cerro Grande, La Sosa, Anillo Periférico y Bulevar del Norte.

Además del dispositivo de seguridad con agentes en lugares específicos, habrá motorizadas recorriendo en las diferentes rutas del transporte urbano.

Las acciones del dispositivo finalizarán el 30 de diciembre de 2016, por lo que se invita a la población a que realice sus denuncias, para la pronta reacción de los policías.