¡Trancazo! Nuevo aumento en el precio de los combustibles a partir del lunes

728
combustibles
Por cuarta semana consecutiva hondureños experimentarán un aumento en los combustibles.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de las 6:00 de la mañana del próximo lunes 29 de julio, los hondureños sufrirán un nuevo aumento en el precio de los combustibles.

En ese sentido, esta sería la cuarta semana consecutiva en que el precio de los derivados del petróleo sufren una alza.

Por tanto, la Secretaría de Energía dio a conocer los nuevos precios para los próximos siete días por medio de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Lea también: ¡Al alza! Más de L1 incrementarán precios de los combustibles en Honduras

Regular la que más sube

En ese sentido, el galón de gasolina regular sufre un aumento de 0.57 centavos de lempira. Siendo este el combustible con más aumento, pasando de costar L. 87.81 a L. 88.39.

Por su parte, desde este lunes el galón de gasolina superior se comprará a 98.86 lempiras. Sufriendo así un aumento de 0.53 centavos ya que éste se adquiría a 98.33 en los últimos seis días.

Mientras que el diésel, que es el combustible que más se consume en el país, sufre un leve aumento de 0.34 centavos de lempira. Eso quiere decir que los hondureños que residen en el Distrito Central y zonas aledañas pasarán de pagar L. 81.00 a L. 81.34.

Asimismo, el queroseno tendrá un aumento igual que el de la gasolina regular. Este será de 0.57 centavos. Por lo cual, cada galón se comprará a L. 64.61 y no a L. 64.04.

Por lo anterior, el gas LPG vehicular será el que menos aumento registra según las autoridades. Ya que ahora mismo este se compra a 36.11 lempiras y con aumento de apenas 0.02 centavos, se comprará a 36.13 lempiras.

Mientras tanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio en 257.69 lempiras en Tegucigalpa y 238.49 lempiras en la cuidad de San Pedro Sula.