31.2 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Consejos para tener seguros sus datos en redes sociales

Debes leer

REDACCIÓN. Es importante cuidar la seguridad en las redes sociales para evitar que la información que allí se divulga pueda ser utilizada por ciberatacantes.

Los delincuentes podrían emplear los datos expuestos, así como otros descuidos, para realizar un ataque de ingeniería social que consiste en la recopilación de datos.

Le puede interesar – Conozca cómo detectar si su correo electrónico está “hackeado” 

En estos casos se crea un sitio o app falsa que se hace pasar por una plataforma conocida para que luego el usuario ingrese allí sus credenciales de acceso.

A continuación, algunos consejos para cuidar la seguridad en las redes sociales, que comparten los expertos:

Habilitar la autenticación multifactorial

Es una medida de seguridad que añade una capa de seguridad en las cuentas en redes sociales, plataformas y perfiles de VPN.

En estos casos, además de ingresar la contraseña el sistema requiere que se incluya un token que se recibe por SMS, app u otro factor de autenticación adicional, como puede ser una llave física.

Utilizar contraseñas nuevas y diferentes para cada cuenta

Esto es importante para que, en caso de que una cuenta se vulnerada, no se utilice esa información hackeada para acceder a todos los perfiles vinculados a dichos datos.

Actualizar regularmente la configuración de seguridad en todas las plataformas

Con frecuencia las plataformas van sumando opciones para fortalecer la seguridad de sus espacios virtuales.

Limitar las conexiones

Revise cuidadosamente cada conexión y no se afilie a aquellas que parezcan poco sinceras o “sospechosas”.

consejos seguros datos redes sociales
El catfisher a menudo usa esta identidad falsa para engañar a las personas objetivo para que se conecten con ellos.

Revisar las redes para detectar potenciales riesgos

Es importante leer sobre amenazas de seguridad que pueden afectar los sitios que se utilizan con regularidad, a fin de tomar las precauciones necesarias o bien instalar los parches de seguridad que publiquen las empresas afectadas.

Verificar la autenticidad de las cuentas

En ocasiones se tratan de perfiles falsos que buscarán robar información u obtener datos claves para luego perpetrar algún tipo de ataque.

Los expertos también advierten sobre un método llamado catfishing, en el cual una persona toma información e imágenes de otra para crear una identidad falsa en una plataforma de redes sociales.

El catfisher a menudo usa esta identidad falsa para engañar a las personas objetivo para que se conecten con ellos o realicen algún tipo de negocio en línea.

Informarse sobre las técnicas de phishing

Un ataque de phishing, por lo general, es a través de un correo electrónico o un mensaje en línea, el ciberdelincuente atrae a las víctimas potenciales intentando inducirlas a hacer clic en un enlace malicioso o a abrir un archivo adjunto malicioso.

consejos seguros datos redes sociales
Es importante leer sobre amenazas de seguridad que pueden afectar los sitios que se utilizan con regularidad.

Si el atacante utiliza las redes sociales para establecer una relación con su objetivo, será más fácil crear la confianza necesaria para conseguir que haga clic en enlaces maliciosos o introduzca información privada sensible en un formulario online.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido