DE MUJERES. Las playas son uno de los lugares más paradisíacos del mundo. Uno de esos ambientes que permiten a cualquier persona relajarse, conseguir la paz y tranquilidad en momentos de estrés, ansiedad o estrés.
Y si las playas brindan innumerables beneficios para los adultos, ten la seguridad que también tendrá un efecto positivo en los niños, y más aún en los bebés.
Ir a la playa es una experiencia increíble para cualquier bebé, además de divertirse jugando en el mar, la playa tiene otros grandes beneficios para su salud y bienestar.
Bondades de la playa
El clima de la playa contiene propiedades curativas para tratar cierto tipo de enfermedades, como el asma.
Y es que diversos estudios médicos sugieren que la brisa del mar ayuda a limpiar los pulmones y a contrarrestar los síntomas de esta enfermedad; además de combatir cuadros de gripe y aumentar las defensas.
Vea también: ¿Cómo evitar la aparición de pecas y granos este verano?
Otros de los beneficios
- – Estar en contacto con el mar de la playa les permitirá flotar en sus aguas, una actividad muy relajante y que les hace recordar cuando estaban en el vientre.
- – Asimismo, la playa aumenta el apetito de los pequeños, les da vitalidad y energía.
- – El bebé puede explorar y aprender. Podrá estar en contacto con la arena, jugar, encontrar conchas, piedras e incluso algas o ver peces en el mar.
- – Ir a la playa fomenta el amor de los niños por la naturaleza. Algunos investigadores han demostrado que la exposición al medio ambiente a medida que los niños crecen, les ayuda a desarrollar la sensibilidad por el medio ambiente y los ecosistemas.
- – El agua de la playa o el mar ayuda a eliminar la secreción nasal o el eczema. El agua de mar contiene magnesio, ideal para pieles secas e irritadas.
- – El bebé podrá tener un mayor contacto con el sol. El sol es bueno para los pequeños ya que les ayuda al crecimiento de los huesos, así como ayuda a regular el sueño y es bueno para el estado de ánimo.
- – Igualmente, el agua de la playa tiene propiedades exfoliantes, que contribuyen a mantener la piel limpia y libre de toxinas. También favorece la renovación celular, mejora la circulación y su alto contenido en minerales favorece la nutrición de la dermis.
Consejos para llevar al bebé a la playa
Llevar un bebé a la playa es todavía un gran tema de debate. Algunos aconsejan no hacerlo antes de los primeros 6 meses de vida, otros, después del primer año.
Pero, indistintamente de la edad del bebé, existen una serie de recomendaciones y consejos para llevar a un bebé a la playa:
- Escoge un día nublado para llevarlo a conocer el mar. Así disminuyes la exposición de la piel delicada del bebé a los fuertes rayos solares.
- – Evita el horario del mediodía si lo vas a llevar a la playa o el mar.
- – Trata en la medida de lo posible tener al bebé la mayor parte del tiempo debajo de una sombrilla.
- – Báñalo en la playa en los horarios en los que el sol está menos agresivo.
- – Vístelo adecuadamente. Colócale una gorra o sombrerito en su cabecita. Además, usa en el bebé prendas de vestir de algodón de colores claros que le cubran todo el cuerpo y báñalo con ellas para protegerlo más.
- – No olvides untarle protector solar recomendado para la piel sensible de los bebés. El leve roce del pañal le puede producir irritaciones en la piel.
- – Busca una sombra donde refugiarlo inmediatamente después de salir del agua.