Conozca las 37 instituciones públicas que funcionarán en el Centro Cívico Gubernamental

2535
Centro Cívico Gubernamental
El Centro Cívico Gubernamental albergará un total de 8,800 empleados públicos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas 37 dependencias del Estado con un total de 8,800 empleados públicos albergará el nuevo Centro Cívico Gubernamental (CCG) que comenzará a operar en el cuarto trimestre del año, entre los meses de octubre y diciembre.

Cabe señalar que el año pasado, la empresa que ganó la concesión GIA +A, definió la distribución de las oficinas que albergará el CCG.

En ese sentido, la gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que ya iniciaron la fase tres de ese proyecto. Esta consiste en su finalización y en mudanza.

De igual forma, dicha dependencia indicó que la AMDC ya trabaja para lo que será la circulación de más de seis mil personas que a diario transitarán por la zona. 

Nota relacionada: Salvador Nasralla: Centro Cívico Gubernamental es otro robo monumental del gobierno de JOH

Ubicación de las oficinas estatales

A efecto de eso, la ubicación de las oficinas será de la siguiente manera:

En la Torre 1 (ubicada frente al boulevard Juan Pablo)

  • Secretaría de Desarrollo Económico (SDE)
  • El Despacho de la Presidencia
  • La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS)
  • La Secretaría de Coordinación del Gobierno y funcionarán alrededor de 16 dependencias del Estado

Por su parte, en la Torre 2 que está ubicada al costado de la calle República de Corea, atrás de un hotel capitalino albergará a:

  • La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SJDG)
  • Secretaría de Seguridad
  • Secretaría de Defensa
  • Y La Dirección general de la Marina Mercante (DGMM) y varios institutos, sumando alrededor de 14 dependencias del Estado

Mientras que en el Cuerpo Bajo A estarán ubicadas las instalaciones del Servicio de Administración de Rentas (SAR)

Entre tanto, en el Cuerpo Bajo B se instalará la Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Trabajo. Y el Instituto Nacional de migración (INM)

De su lado, en el Cuerpo Bajo C funcionará la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),  el Instituto de la Propiedad (IP). Así como el Instituto Nacional Agrario (INA). Y por último, en el Cuerpo Bajo D se ubicará la Casa Presidencial.

Es preciso mencionar que de acuerdo a las autoridades gubernamentales, la construcción de ese recinto, generó un total de 12,000 empleos durante el tiempo de su edificación.  Y de momento, la obra ya tiene un progreso del 85%.