23 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Conozca el carro eléctrico de Huawei: primera imagen oficial

La industria china es una de las más eficientes en términos de capacidad de producción. Sin embargo, lo de Huawei con BAIC parece estar a otro nivel. Hace mes y medio después de que se conociera que trabaja en crear un auto bajo el emblema de la marca tecnológica, ya se conocieron sus primeras imágenes.

Fue la propia alianza entre los dos fabricantes asiáticos la que presentó el primer ‘teaser’ frontal del que parece ser un sedán eléctrico de nombre Arcfox αS HBT, que no solo promete una importante capacidad en términos de rango, sino altas capacidades en el frente de la conducción autónoma.

El anuncio se configura, igualmente, en una declaración de guerra a otras marcas de tecnología que también anunciaron su interés en entrar a la industria automotriz, como Xiaomi que cocinó su alianza con Great Wall; y hasta Apple, de quien se ha rumorado tiene el mismo objetivo.

El auto de Huawei

A pesar de la confirmación de la llegada oficial del Arcfox, todavía es muy poco lo que se sabe de forma concreta del eléctrico de Huawei, más allá de que promete tener capacidades de conducción autónoma de nivel 3 en el que todavía se necesita la supervisión de un piloto humano.

Para ello, se apoyará en el uso de radares tipo Lidar, desarrollados por la propia empresa china, 12 doce cámaras, 13 radares ultrasónicos y un chip de la firma que opera con hasta 352 teras por segundo.

Adicionalmente, se especula que el vehículo contará con conectividad celular gracias al sistema HarmonyOS, también de desarrollo de Huawei como una alternativa a los bien conocidos Android Auto y Apple CarPlay, con lo que se puede decir que la competencia se intensifica en todos los frentes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Otras noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido