27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Juicio de JOH: Conozca algunos miembros del jurado

Debes leer

Redacción. 12 miembros propietarios y 6 suplentes integran el jurado que formará parte del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández para decidir su culpabilidad o inocencia.

El juicio arrancó ayer martes con la selección del jurado. En la sala 26B -a puerta cerrada- se llevó a cabo un riguroso cuestionario con casi 60 candidatos, de los cuales 18 quedaron electos y juramentados, entre ellos 12 como propietarios y 6 suplentes.

Sus nombres y apellidos se mantienen en secretividad y bajo estricta vigilancia por la magnitud del caso y, sobre todo, para evitar que sean víctimas de amenazas y atentados. Sin embargo, documentos han revelado algunos aspectos de cada uno de los miembros, todos con altos niveles académicos, diferentes profesiones y pasatiempos.

El juez Kevin Castel.
Los miembros del jurado fueron juramentados por el juez Kevin Castel.

Nota relacionada: Tribunal ordena restringir ciertos nombres y ubicaciones claves en juicio de JOH

Integrantes del jurado

Jurado 1: Vive en Manhattan, New York. Trabaja como actor y es comediante.

Jurado 3: Es cantante clásico de Manhattan. Mira la serie de «The Gilde Age».

Jurado 4: Mujer alemana de 40 años. Mira la serie «Rumpole of the Bailey».

Jurado 7: Mujer residente de El Bronx. Contadora especialista y madre de un hijo de 32 años. Mira «Chicago PD».

Jurado 8: Mujer residente de El Bronx desde hace 21 años. Nació en Haití. Es una cuidadora. Su hijo trabaja para la MTA y su hija en la sala de emergencias de un hospital. Le gusta Perrry Mason y juega Bingo.

Jurado 9: Hombre de Manhattan de 30 años. Nació en Port Washington, NY. Hace soporte informático en un museo. Le gusta Ted lasso y The Wire. Contribuye a La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).

Jurado 10: Mujer. Vive Manhattan y tiene un título de médico; antes laboraba como pediatra.

Jurado 11: Originario del condado de Westchester, New York. Trabaja en recursos humanos y se informa a través de la BBC, Yahoo e internet. Pertenece a sociedades hereditarias, como las guerras coloniales.

Jurado 13: Mujer. Vive en Manhattan desde 1975. Era abogada en una gran firma y acaba de ver «Fool Me Once».

Jurado 14: Hombre. Vive en Manhattan desde hace dos años. Forma parte de un programa de maestría. Imparte clases de décimo grado. Recibe sus noticias de Twitter, y además le gustan los Yankees, Jets.

Juicio contra JOH
Los integrantes fueron interrogados, por la fiscalía, para evitar sesgos en el juicio.

La mayoría son mujeres

Jurado 17: Mujer. Reside en Manhattan. Nació en Milwaukee. Es directora de admisiones de una pequeña universidad privada en Manhattan. Le gustan las comedias de situación de los años 70.

Jurado 18: Mujer. Vive en Harlem, Manhattan.  Nació en Washington Heights. Tiene seis hijastros, parteras, cocineras y profesoras. Se informa por MSNBC todas las noches y le gustan los deportes.

Jurado 20: Mujer soltera. Reside en El Bronx, pero antes vivía en Escocia. Cuenta con una maestría en administración de servicios de salud. Hace codificación médica, se informa por BBC y le gustan los dramas coreanos.

Jurado 21: Mujer. Vive Manhattan desde hace 25 años. Creció en Israel. Recibe sus noticias de los Canals israelís. Recientemente vio un documental sobre Obama.

Jurado 23: Mujer. Residente de El Bronx. Cuenta con una maestría. Actualmente trabaja para la ciudad en un hospital. Realmente no presta atención a las noticias. Le gustan los comics y la ciencia ficción

Jurado 24: Mujer. Vive en New Rochelle, NY. Tiene una licenciatura en derecho. Tiene tres hijos. Recibe sus noticias del servicio de noticias.

El jurado estará presente durante el juicio, el cual duraría aproximadamente tres semanas. Durante este tiempo, los integrantes podrán determinar la culpabilidad del expresidente Hernández acusado por delitos de tráfico de drogas y armas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido