22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Conoce a Jane Moseley, la hermosa modelo que desmonta tópicos

vogue.com. El primer tópico que desmonta Jane Moseley es que sí, se puede ser una belleza clásica y tener tatuajes. Y otro más: es compatible trabajar en moda y ser artista.

La web de Zara es además de una eterna, infinita, impecable y prácticamente perfecta campaña de publicidad; un termómetro de la belleza en el sentido más amplio de la palabra.

Hay ropa bonita, claro; pero también hay peinados que nos gustan, microtendencias que van desde el septum al flequillo cortito e irregular; y decenas de chicas que tienen el factor coolNada es forzado, todo es mainstream y natural, todo es la calle. Así, como suena.

Por eso, cuando descubrimos a Jane Moseley con sus tatuajes bien a la vista pensamos que:

1) Definitivamente algo está cambiando en la idea de la belleza en el imaginario popular colectivo.

2) Los tattoos ya nunca más tendrán por qué estar asociados a una determinada estética.

Pero vayamos por partes: Moseley tiene una belleza súper clásica. Y si no, no tienes más que mirar un primer plano de su cara: ojos azules, nariz afilada, piel nívea e impecable, media melena natural.

Es algo así como una versión 2.0 de Carrie Anne Moss. Cuando lleva un traje de chaqueta no puede ser más classy ni más elegante en el sentido más amplio de la palabra.

Pero la sorpresa viene cuando ves sus brazos, llenos de tatuajes de personajes manga y de guiños a toda la iconografía del cine de terror.

Que una modelo como ella aparezca en la web de Zara no es sino la confirmación de que hay espacio en un plano universal; democrático y pop a más no poder para otro tipo de belleza.

Así que el papel de Moseley en la web de la marca española va mucho más allá de ser simplemente una modelo guapa con ropa bonita; va de normalizar, e incluso sofisticar, el hecho de que haya mujeres muy tatuadas en el mundo de la moda:

No son muchas (Catherine McNeil es otra de ellas), no tienen demasiada visibilidad y no suelen asociarse con marcas masivas que se dirigen a un target amplio.

Una hermosa artista muy clásica.

Primer prejuicio tumbado, pero aún hay unos cuantos más: Jane compagina su trabajo como modelo con una interesante carrera artística, sobre todo centrada en la pintura y la escultura; vio centenares de películas de terror siendo una niña (para horror de toda esa gente que practica activamente la hiperpaternidad).

Y se inició en el mundo de la moda a una edad en la que muchas de sus compañeras se están retirando, por mencionar algunos. Definitivamente Moseley no es una chica como las demás (y no solo por sus tatuajes).

Jane Moseley la hermosa modelo

Vamos a romper el hielo… Dime 5 cosas que ames y 5 cosas que odies.

Me encanta el humor negro, la naturaleza, el arte, sentirme satisfecha y explorar. Odio la tacañería descarada, Donald Trump, la gente de mente cerrada, los bichitos de la basura y la desesperanza.

Empezaste a trabajar como modelo bastante mayor para la media, a los 28 años, ¿cuáles son las ventajas de empezar tan tarde en algo?

Acabas de conseguir que me sienta mayor [dice sin poder contener la risa] pero entiendo que para una modelo es un comienzo algo tardío. Creo que la ventaja principal tiene que ver con la experiencia que he acumulado. Me siento más cómoda en mi piel, pero solo un poco, porque al final soy juzgada constantemente junto a chicas que son mucho más jóvenes que yo y eso no es nada fácil.

Tienes un montón de tatuajes inspirados en películas de terror, ¿cuántos tienes? Cuéntame la historia de todos (o, al menos, de unos cuantos). 

Todos mis tatuajes tienen que ver con cosas que me gustan, ya sean dibujos animados que veía cuando era pequeña o gráficos que he dibujado yo misma. Ninguno está sacado literalmente de ninguna película de terror, simplemente creo que me inspiran imágenes e ideas que tengo dentro de mí.

Tengo algunos personajes de anime como Motoko Kusanagi, de Ghost in the Shell; y Rei Ayanami, de Neon Genesis Evangelion. También tengo una pequeña cara de diablo de Beavis and Butt-Head do America; así como algunos esqueletos y pequeños dibujos hechos por mí o por mis amigos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido