Tegucigalpa, Honduras. La bancada del Partido Nacional (PN) denunció, mediante un comunicado, que el Congreso Nacional (CN) que preside Luis Redondo entregó a los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), un bono de 100 mil lempiras «para irse de vacaciones de Semana Santa».
El comunicado, titulado «Sigue el despilfarro de fondos en el Gobierno de Libre«, se hace eco de «la noticia» que circula «en diversos medios de comunicación», un hecho que «de ser cierto, deja al descubierto el aprovechamiento y el abuso en el manejo de fondos por parte de la junta directiva ilegal» del Poder Legislativo.
La bancada nacionalista señala que ya son dos las ocasiones en las que el Congreso Nacional habría entregado esta cantidad de dinero a los parlamentarios de Libre; situación que denuncian que también ocurrió en la «Navidad de 2022».
No a nacionalistas
El Partido Nacional, además, aclara «al pueblo hondureño», que ninguno de sus diputados ha recibido dinero de esos fondos.
El texto finaliza exigiendo que se publique en el Portal de Transparencia del Poder Legislativo los nombres de los congresistas que recibieron este bono, tanto en la Navidad del 2022 como en el presente, por Semana Santa.
Según algunos medios, a los diputados de Libre ya se les entregó los 100,000 lempiras y también ha trascendido que los suplentes recibieron un bono de 80,000 lempiras.
Nota relacionada: “Desvisado por corrupto”: Nacionalistas se burlan de Rasel Tomé
Zambrano: «El Partido Nacional es la esperanza de Honduras»
El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que su partido político es la única esperanza para Honduras ante las acciones del gobierno de la mandataria Xiomara Castro.
A través de sus redes sociales, el nacionalista expresó que Honduras «depende de este partido. Hoy el Partido Nacional es la esperanza de Honduras. Hoy este partido va a defender a la familia».
Seguidamente, calificó al gobierno de Libre como un régimen radical, lleno de odio y que «no le ha cumplido a Honduras».
«Hemos visto un gobierno que le mintió al país, un Gobierno de Libre que lo que está sembrando es odio a la población. Hoy ya los hondureños no nos podemos ver como hermanos aunque pensemos diferente. Hoy los hondureños nos miramos como enemigos por pensar o pertenecer a partido políticos diferentes», manifestó.
Finalmente, aseguró que el gobierno ha creado una división en las familias hondureñas. Y será el Partido Nacional, el ente encargado de unir y reconciliar al país. «Esa va a ser nuestra responsabilidad», declaró.
El @PNH_oficial es la esperanza de Honduras ?? y los buenos Hondureños somos los defensores de la Democracia, los que Gobiernan solo para sembrar odio sirven , estos radicales han dividido a las familias en el País. #LibreNuncaMas pic.twitter.com/ODLi2G7cH0
— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) March 30, 2023